Liga BBVA | Recreativo - Real Madrid

Benito: "Me equivoqué y metí el gol del triunfo"

El central fue el héroe en Huelva hace treinta años

<b>LEYENDA VIVA. </b>Benito fue una de las banderas del Madrid.
Tomás Roncero
Nació en Villarrubia de los Ojos en 1965. Subdirector de AS, colaborador del Carrusel y El Larguero y tertuliano de El Chiringuito. Cubrió los Juegos de Barcelona 92 y Atlanta 96, y los Mundiales de Italia 90, EE UU 94 y Francia 98. Autor de cuatro libros: Quinta del Buitre, El Gran Partido, Hala Madrid y Eso no estaba en mi libro del Real Madrid.
Actualizado a

En Huelva hacía un calor tremendo en aquella tarde de la primavera de 1979 (25 de marzo). El Colombino vivía la gran fiesta del fútbol para el Decano: la llegada del Real Madrid. Casi 2.000 aficionados excedieron el aforo y el árbitro Fandós se asustó. Tanto que el inicio del partido se demoró 36 minutos. "La gente saltó al campo y se reubicó como pudo mientras mirábamos alucinados por la expectación que habíamos despertado. ¡Y eso que en aquel Madrid del Mangas (lo dice por Luis Molowny) no había cracks mundiales y casi todos éramos de casa!".

Genio y figura.

El que ha pronunciado esa arenga nostálgica es Goyo Benito (Puente del Arzobispo, 1946). Un central como los de antes, corpulento, vigoroso y con fama de leñero: "Me apodaban Hacha Brava, pero tiene narices porque sigo con las rodillas hechas un cristo por las múltiples lesiones que sufrí. Hace dos años el doctor Covarrubia me operó en Barcelona para quitarme un trozo de la tibia y unírmela al fémur. Como no tengo meniscos me rozan los huesos al andar y duele lo suyo. Pero me puso un trozo de hierro y otro de acero y aguanto como puedo. Ahora me toca operarme la otra rodilla...".

Noticias relacionadas

No es de extrañar que alguien con esa hombría fuera capaz de ser el héroe ante aquel Recre de Isabelo, Lapi y Eulate: "Ellos jugaron a todo trapo y si no es por Mariano (se refiere a García Remón) habríamos llegado derrotados al descuento. Pero el 1-1 no nos valía porque el Sporting de Quini y Ferrero era líder y nos sacaba en ese momento dos puntos. Subí al ataque, Molowny me grito 'mi niño, no subas por Dios', y yo no le hice caso. Juanito, con rosca, tiró el córner y metí un cabezazo que todavía me duele. Me equivoqué de portería y marqué..."

Benito dice que ahora se puede repetir la historia: "Mi Madrid era parecido al actual de Juande. Sin figuras mundiales pero jugando con unión y en equipo. La Liga no está perdida y me apuesto cien euros a que son capaces de alcanzar al Barça y provocarle un dolor de muelas. El Madrid nunca se rinde". Cofrade Benito.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados