"Estamos locos por ganar y vamos a ello, no a jugar bonito"

Antonio Calderón

"Estamos locos por ganar y vamos a ello, no a jugar bonito"

"Estamos locos por ganar y vamos a ello, no a jugar bonito"

PABLO OTÍN

Dolió perder ante el Rayo Vallecano ¿cómo lo ha asimilado el equipo?

El vestuario, después del partido, la verdad es que estaba fastidiado por la derrota, pero el martes cuando nos incorporamos la lectura era positiva por el trabajo realizado. Se lo transmitimos a ellos quizá lo más significativo es que el equipo se va siempre arriba y cuando llegas al minuto 85, si tienes que ganar tienes que ganar con la gente de arriba, no con todo el equipo. El vestuario lo compartía y ellos saben que dieron la cara y trabajaron durante el partido; se conjuraron para que no vuelva a pasar y para enfrentarnos al Levante con la mayor de las garantías.

¿Puede haber más espectáculo en un partido entre dos equipos sin urgencias?

No lo creo. Ellos querrán ganar como sea tras la dolorosa derrota en Tenerife y competirán al máximo. Nosotros estamos locos por ganar de nuevo y vamos a salir a hacerlo, no a jugar bonito. Si lo hacemos, mejor, pero vamos a competir al máximo nivel en un partido muy igualado.

Borrego y Larrosa son baja. ¿Cómo están? ¿Va a llegar a punto Sastre al partido?

Vamos a tener paciencia con ellos: mañana valoraremos y decidiremos en función de si vale la pena arriesgar, pero si corremos el más mínimo riesgo no vale la pena, preferimos darle a Lluis unos días y que la próxima semana se entrene al máximo rendimiento.

Quedan diez jornadas y el Huesca no va a relajarse en el tramo final

Vamos a intentar hacer unos buenos diez partidos. Hemos tenido la fortuna de llegar bien, una fortuna buscada, y estamos en una situación cómoda pero no podemos relajarnos. Que nadie dé por descendido al Alavés ni al Éibar, se pueden destapar y ganar seis o siete partidos. Vamos a ser muy exigentes, intentar seguir en la línea que llevamos y, si se puede mejorar, mejorarla.

El equipo sigue sin hacer goles. ¿Hay preocupación?

El equipo no da malas sensaciones, transmite, está entero y compite bien, pero ahora no hay la alegría de la primera vuelta. Todos dicen "eh, no nos podemos dormir" y tienen futbolistas que se exigen al máximo en estas últimas jornadas. Podemos coger una mala racha pero no podemos ponernos nerviosos porque el equipo está trabajando bien.

El Levante estará enrabietado, pero pierde poder goleador con la baja de Geijo

Geijo es determinante, y seguramente lo estén notando, pero aún sin él es un equipo muy peligroso. Quizás algo irregular y por eso no esté entre los primeros, pero tiene gente de Primera División. La historia le hace ser un equipo potente.