Kike Mateo: "Nosotros no somos menos que el Betis"

Liga BBVA | Sporting

Kike Mateo: "Nosotros no somos menos que el Betis"

Kike Mateo: "Nosotros no somos menos que el Betis"

El murciano está dispuesto a jugar "hasta de portero"

Kike Mateo no es un titular habitual esta temporada, tras haber sido en la campaña anterior uno de los pilares en los que se apoyó el equipo de Preciado para conseguir el ascenso a Primera. En la actual campaña, el murciano intervino en 19 de los 30 encuentros ligueros disputados, de los que sólo tres fueron completos, aunque es uno de lo fijos en las listas de Preciado, con la rentabilidad de haber marcado dos goles en el poco tiempo dispuesto.

El polivalente jugador rojiblanco, habitual en la posición de enganche o en las bandas, también sabe lo que es jugar de pivote, aunque "lo hice el domingo, de forma circunstancial, como pasó la temporada anterior, contra el Granada 74, cuando expulsaron a Míchel". Kike Mateo subrayó que "lo que importa es ganar, no quien juegue en un puesto o en otro", aunque en su caso le gusta "jugar donde me ponga le míster, como si es de portero". En este caso, prefiere "esperar al día del partido, cuando lo diga el míster", pero apuntó que "también hay otras opciones, como Pedro o Maldonado, para jugar en la banda", posición habitual para el sancionado Diego castro.

Complicado.

Con vistas al partido ante el Betis, el delantero murciano considera que "es un partido complicado, porque nos enfrentamos a un equipo grande que cuenta con buenos jugadores, tiene un buen campo y nos va a poner las cosas muy difíciles". En cualquier caso, Kike Mateo indicó que "ganamos en campos complicados, como Riazor, Mestalla o Mallorca, por lo que también tenemos posibilidades de hacerlo en el del Betis".

El jugador rojiblanco destacó que el conjunto bético "cambió de entrenador y en estos casi siempre se busca dar un giro a la dinámica del equipo". Según agregó, "los jugadores intentan agradar y dar más de sus posibilidades, como se vio en el campo del Racing, que es difícil, donde ganaron el pasado domingo". Kike Mateo señaló que "es el primer partido en su campo con el nuevo entrenador, pero nosotros también nos jugamos mucho, no somos menos que el Betis y vamos a ver si traemos algo para Gijón".

"Merecemos seguir en Primera"

Kike Mateo no está demasiado preocupado por lo que pueda hacer el Recreativo, que ahora marca la línea del descenso a Segunda División. El jugador murciano indicó que "tenemos que fijarnos más en nosotros mismos, porque si ganamos tres o cuatro partidos seguiremos en Primera División". El rojiblanco agregó que "contra el Racing y el Valencia hicimos buen juego y no merecimos perder". Asimismo, apuntó que "por el juego que realizamos, merecemos seguir en Primera" y también recuerda que "merecimos sumar algún punto más de los que tenemos". A Kike Mateo le gusta "cerrar la jornada", conociendo los resultados del resto de rivales.