Carlos Diogo, operado de la rodilla derecha, estará de baja unos ocho meses

Zaragoza

Carlos Diogo, operado de la rodilla derecha, estará de baja unos ocho meses

El jugador uruguayo del Real Zaragoza Carlos Diogo ha sido operado esta tarde, en el Hospital de Begoña de Gijón por un equipo médico dirigido por el doctor Maestro, de la rodilla derecha y estará de baja unos ocho meses.

Los servicios médicos del Real Zaragoza, tras estudiar los informes médicos de tres doctores en cirugía traumatológica decidieron someter al defensa zaragocista a una artroscopia.

Al defensa del conjunto maño se le ha realizado "una plastia ligamentosa con un tendón rotuliano procedente del banco de tejidos autólogo".

Igualmente se le ha realizado "una limpieza a nivel del compartimento efemorotibial interno por una lesión condral, así como una menicectomía parcial del menisco interno".

Esta será la segunda vez que se opera de la misma rodilla el jugador sudamericano, ya que se sometió a otra artroscopia el 13 de mayo de 2008, producto de una rotura del ligamento cruzado anterior de la citada rodilla, en la que se practicó una ligamentoplastia tipo T4.

El tiempo estimado de recuperación de esa intervención era de seis meses, pero se ha alargado mucho más de lo previsto y, además, en las últimas semanas el jugador había sufrido problemas de derrames en dicha articulación.

Tras estas complicaciones, Diogo ha visitado en los últimos días a varios especialistas que han determinado realizar la artroscopia a la que ha sido sometido hoy.