Elecciones: 14 de junio y sobre el césped

Liga BBVA | Real Madrid

Elecciones: 14 de junio y sobre el césped

Elecciones: 14 de junio y sobre el césped

Las elecciones a la Presidencia del Madrid ya tienen fecha: 14 de junio. Ese domingo coincidirá con el debut de España ante Nueva Zelanda en la Copa Confederaciones. 70.739 socios están citados para votar en el Bernabéu. El 29 de mayo acaba el plazo para presentar candidaturas.

Se acabó el suspense. Los 70.739 socios del Madrid con derecho a voto están citados el 14 de junio para elegir al que será presidente del club, si las circunstancias no lo impiden, durante los próximos cuatro años. La Junta Directiva se reunió en la mañana de ayer, con Vicente Boluda al frente, y ratificó la fecha ya anunciada por AS en su portada del pasado 30 de marzo: 14-J. Un día considerado idóneo en todos los sentidos.

"Lo teníamos muy claro desde la Asamblea de marzo. Dado que el 7 de junio hay Elecciones Europeas, el día 14 es perfecto. La campaña electoral no empezará hasta el 1 de junio y así no interferirá al equipo, que seguramente estará jugándose la Liga hasta la última jornada, el 31 de mayo en Pamplona", explicó Boluda a este periódico tras el anuncio.

Lo más novedoso de esta cita con los socios (la cuarta del siglo XXI tras las elecciones de 2000, 2004 y 2006) es el escenario. La Junta aprobó que los comicios se celebren en el mismo césped del Bernabéu. "Ello hará que el socio se sienta más comprometido que nunca con su club al elegir a su presidente pisando el césped de sus ídolos", afirmó Boluda.

Requisitos. La nueva Junta Electoral se reunirá hoy con Boluda para pactar todo el calendario electoral, aunque queda claro que hasta el 29 de mayo hay tiempo para presentar candidaturas. Los requisitos principales que se piden son: ser español, mayor de edad, llevar al menos diez años como socio del Madrid, no ser directivo de otro club y presentar un aval bancario, que en este caso es de 52,5 millones de euros.

Aunque el 92,5% de los socios con derecho a voto reside en Madrid, hay que recordar que el voto por correo se podrá efectuar aplicando la legislación electoral general, tal y como aprobó la Asamblea.