Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

Akinsola: "Seré el pichichi de Primera con la Unión"

Los dos nigerianos del equipo, convencidos de triunfar

A. Vicente
Balta, director deportivo.
yuste

El equipo regresó en la mañana de ayer a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, con la principal novedad de la vuelta de Gorka Azkorra. El delantero vasco, ya recuperado de sus dolencias, se unió al resto de sus compañeros y completó el entrenamiento con total normalidad. También estuvo en la sesión celebrada en el estadio Helmántico Rodri, aunque David Amaral no podrá contar con su concurso frente al Albacete debido a que vio la quinta amarilla. Aunque aún no se ha confirmado oficialmente por parte del Salamanca, a lo largo del día de hoy se podría producir la presentación ante los medios de comunicación del nuevo director deportivo de la Unión. Baltasar Sánchez, 'Balta', tal y como se ha venido hablando en los días precedentes, será el máximo responsable de la parcela deportiva en sustitución de Miguel Torrecilla, y estará acompañado por Jorge Rodríguez de Cózar.

Han sido los últimos en llegar, pero a pesar de su juventud y que llegan a un país y a una forma de vida muy distintas a las de su Nigeria natal, Edile y Akinsola están convencidos de que van a triunfar en la Unión y en el fútbol español. El zaguero Mathieu Edile, que al poco de llegar a Salamanca cayó enfermo por culpa de la fiebre malaria, vuelve hoy a los entrenamientos, algo que le produce "mucha alegría. Me encuentro mejor, más fuerte y estoy deseando unirme a mis compañeros". El futbolista reconoce que la llegada y sobre todo la aclimatación a Salamanca ha sido complicada: "Nada más llegar a la ciudad me encontré con el contratiempo de la enfermedad, pero por suerte ya ha pasado, me encuentro en plena forma y estoy deseando ponerme a las órdenes del entrenador para poder jugar cuanto antes".

Elogios.

Tampoco han sido fáciles los primeros días en la capital del Tormes para Akinsola: "Han sido un poco duros, pero poco a poco me estoy adaptando a las sesiones de trabajo con el equipo. Me gusta mucho la ciudad, todo está muy bien y me siento muy contento por estar aquí". Sobre sus compañeros, no escatimó palabras de elogio para el venezolano Miku o para el asturiano Quique Martín, aunque "me encantan todos los compañeros, todo el mundo parece estar bien conmigo; no tengo problemas para entenderme con ellos; los que más hablan conmigo son Pelegrín, Miku, Quique y algún otro de los que no recuerdo su nombre".

Akinsola, que ya sorprendió a todos en su presentación pública por su enorme confianza en sí mismo, sigue pensando que va a hacer cosas muy grandes con el Salamanca: "Mi primer gol con el Salamanca lo celebraré de una forma especial; lo tengo en mi cabeza, pero no puedo decirlo, es una sorpresa. Eso sí, llegará muy pronto. Con la ayuda de Dios, el Salamanca estará muy pronto en Primera Divisi no hay problema en que queden sólo 10 partidos, porque los vamos a ganar todos". Sobre si cree que el año que viene puede ser el pichichi de la primera categoría del fútbol español, afirmó: "No es un planteamiento, voy a ser el máximo goleador de Primera División con el Salamanca".

Por último, un optimista Akinsola lanzó un nuevo aviso para navegantes: "En la final del Mundial Sub-17 me enfrenté a Bojan, jugador del Barcelona; si me dejan la oportunidad, demostraré que puedo ser mejor que él".