Nagore: "El Atlético es irregular"

Liga BBVA | Numancia

Nagore: "El Atlético es irregular"

Nagore: "El Atlético es irregular"

El futbolista fue rojiblanco y le marcó un gol en la 1999-2000.

El sábado, de nuevo, el Numancia tiene una final y es contra un equipo que conoce bien Txomin Nagore. El navarro es protagonista por doble motivo, ya que además de vestir la camiseta rojiblanca consiguió en la jornada undécima de la temporada 1999-2000 el gol del empate para el Numancia: "Lo recuerdo perfectamente, empatamos con un gol mío. Fue un saque de esquina y rematé al segundo palo en el minuto 93 y lo que es bonito es que aquel gol sirviera para conseguir un empate histórico, fue en la última jugada del partido".

El de Irurzun piensa que el Atlético de aquel año no tuvo suerte porque descendió de categoría: "Aquel Atleti tenía un equipazo, hecho para ganar la Liga, pero bajaron, tu piensas una cosa y luego el fútbol te da otra. Mientras tengamos vida vamos a luchar por quedarnos en Primera".

Si algo caracteriza a los equipos son los tópicos y, de nuevo, el Atlético celebra un sábado el día de las peñas, día fatídico para sus intereses ya que hace 12 años que no gana celebrando esta jornada: "Ojalá siga la racha, pero eso no quiere decir nada, es de las últimas opciones que tienen para ir a Champions y para nosotros es una de las ultimas opciones para salir de abajo, el partido cada uno la planteará como buenamente sabe".

El centrocampista señala que el Atlético "es un equipo que es un poco irregular y quizás debemos aprovecharnos de ello, pero no quiere decir que lo tengamos fácil".

Señala la importancia del partido

Txomin Nagore sigue siendo el fichaje más caro por el cual le han pagado al Numancia, 500 millones de las antiguas pesetas. Para el navarro jugar contra ex equipos siempre es especial: "Nos gusta jugar contra equipos a los cuales hemos pertenecido, pero sobre todo por la necesidad imperiosa que tenemos de conseguir los tres puntos, por la situación en la que nos encontramos. Es importante ganar este partido, ellos perdieron contra Osasuna, después ganaron al Deportivo y quieren entrar en las posiciones de Champions. Cada equipo va a pelear lo suyo".