"Jugar ante el Betis será muy especial para mi"

Liga BBVA | Sporting

"Jugar ante el Betis será muy especial para mi"

"Jugar ante el Betis será muy especial para mi"

paco paredes

Maldonado se enfrentará por primera vez a su ex equipo.

El delantero Tati Maldonado tendrá el domingo la ocasión de jugar por primera vez en contra del Betis, el equipo en el que se formó desde sus inicios. El gaditano indicó que "va a ser un partido muy especial, porque viví allí toda mi carrera y nunca me había enfrentado a un equipo con la camiseta del Betis".

Pese a la ausencia del sancionado Diego Castro, Maldonado expuso que "el míster no va a fijarse sólo en mí, porque también tiene otras variantes y valorará lo que sea mejor", aunque, en su caso, tiene "mucha ilusión por este partido", en el que asume que va a tener "una sensación extraña, porque siempre estuve allí". El jugador andaluz está "mentalizado para hacer lo mejor para el Sporting y desearé buena suerte al Betis después de este partido". El delantero gaditano no estuvo disponible en la primera vuelta, debido a una lesión, por lo que ahora cruza "los dedos para que no pase nada y pueda estar en el Ruiz de Lopera, donde voy a sentirme raro, pero sólo estar allí va a producirme una situación muy especial".

Maldonado considera que el Betis "no está bien en su campo y lleva una mejor trayectoria en los desplazamientos, donde parece que es un conjunto más sólido". Según explicó, "fuera siente menos la presión, porque en su campo acusa el peso de una afición que es exigente, por lo que le cuesta más ganar". De todas formas, recuerda que "tiene jugadores de gran calidad que la pueden liar".

"Nos acercamos a los puestos de descenso, pero el décimo está a sólo tres puntos"

Tati Maldonado subrayó que "las tres últimas derrotas consecutivas nos acercaron a los puestos de descenso, pero hasta el décimo hay tres puntos, con lo que con un triunfo pueden cambiar muchos las cosas". El gaditano indicó que "hay que ir paso a paso y el primero es Sevilla". Asimismo, comentó que "un punto puede ser bueno" y señaló que "de esos puntos podemos acordarnos luego". En alusión al partido del pasado domingo, el jugador andaluz considera que "con 34 puntos se vería la situación diferente, porque no es lo mismo tener a cuatro al Recreativo", aunque puntualizó que "queda la sensación de que estamos haciendo bien las cosas".