Liga Adelante | Salamanca
Los malos resultados fuera de casa lastran a la Unión
Es el peor conjunto a domicilio de los nueve primeros.
Cuando se trata de jugar fuera de casa, la Unión no es fiable. Lo demuestran los números. Ha tenido grandes oportunidades para afianzarse en el grupo de favoritos al ascenso y las ha dilapidado cuando ha tenido que viajar. Sin ir más lejos, la última, en el Rico Pérez de Alicante, donde no ha podido imponerse al penúltimo de la competición.
El conjunto de José Carlos Granero impidió que los charros se colocaran a cinco puntos del tercer puesto en una jornada cuyos resultados le habían favorecido. Sin embargo, el pobre rendimiento del equipo de Amaral en Alicante no es una novedad. El Salamanca es el equipo que menos partidos ha ganado como visitante si analizamos a los nueve primeros clasificados.
El técnico de la Unión sólo ha visto a los suyos ganar en tres ocasiones. En Girona por 0-1 (jornada número 4), en Tenerife 2-3 (jornada 8) y la última en Éibar 1 a 2 (jornada 28). Las diez victorias restantes que ha sumado esta temporada el Salamanca se han cimentado en el estadio Helmántico.
Jorge Alonso, uno de los fijos en las alineaciones de Amaral, reconoce que no están rindiendo a su mejor nivel: "En casa es donde estamos más fuertes. Tenemos que apretar en los dos encuentros de casa que tenemos de manera consecutiva y saldremos reforzados para lo que queda fuera y ahí ya no tendremos casi opción para fallar".
El equipo que más ha jugado lejos de su campo
El resto de aspirantes ha tenido un rendimiento mucho mejor. Los cuatro primeros de la tabla han ganado el doble de encuentros que los charros. Xerez, Tenerife, Hércules y Rayo Vallecano se han impuesto en seis partidos cuando eran viajeros. Real Sociedad y Levante han ganado cinco veces mientras Zaragoza y Castellón lo han conseguido en cuatro visitas. El conjunto de la Plana ha sumado 16 puntos en sus salidas. Es el único que se puede equiparar con la Unión que obtiene la misma cantidad al sumar siete empates a sus tres victorias. El resto de aspirantes obtiene más puntos. Xerez y Rayo llegan a los 25, Tenerife y Hércules a los 23, 22 la Real Sociedad y Levante y Zaragoza alcanzan 19 y 18 puntos respectivamente. Todo ello cuando el conjunto de Amaral es el que más partidos ha jugado lejos de Salamanca. De los 10 partidos que le restan seis son en casa y es la esperanza a la que se agarran los charros porque en el Helmántico son más fiables.