Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Real Madrid

Sneijder y Van der Vaart se lo ponen fácil al '14'

Wesley tan sólo ha dado dos asistencias en toda la Liga.

<b>DESAPARECIDO. </b>Sneijder, frenado por los jugadores del Valladolid.

Sneijder y Van der Vaart son los otros futbolistas de la plantilla que pueden desempeñar la labor de Guti sobre el terreno de juego. De sus botas pueden nacer pases de fantasía. Los dos jugadores holandeses comparten ese denominador común con Guti, pero no están mostrando su mejor nivel esta temporada en el Real Madrid, tal y como reflejan sus números.

Wesley tiene el espejo de la temporada pasada y no sale favorecido: lleva cuatro goles y cinco asistencias menos que la campaña anterior a estas mismas alturas. En su descargo puede alegar que no ha jugado tanto como el año pasado debido a las lesiones. El holandés, que se rompió el ligamento de la rodilla izquierda el 3 de agosto, comenzó la Liga más tarde (frente al Espanyol, en la sexta jornada). "Llevo tiempo sin merecerme ser titular", confesó a este periódico cuatro meses después. En San Mamés, en la jornada 27, jugó su mejor partido este año, pero sus palabras se convirtieron en autoprofecía: "Es pronto para decir que he vuelto".

Decepción.

Van der Vaart se perfilaba a su llegada al Real Madrid como el sustituto natural de Guti (zurdo, elegante y prometedor), pero no ha respondido a las expectativas. Del "Guti y yo somos compatibles", con el que se presentó en el Santiago Bernabéu, ha pasado al "Soy la mayor víctima de Juande Ramos y esto es una porquería", con el que se desahoga en su país. Van der Vaart consiguió un hat-trick en la jornada 4 y desde entonces no ha vuelto a marcar.

Lejos del que fue en el Hamburgo

Sus números en el Madrid sorprenden en comparación con los que firmó en el Hamburgo. Van der Vaart llevaba a estas mismas alturas 17 goles y 11 asistencias en Alemania. En el Madrid, cuatro tantos y tres pases de gol.

No es el mismo del año pasado

Sneijder fue el centrocampista más goleador de la Liga 2007-08 con nueve dianas, pero esta temporada tan sólo lleva dos tantos (aunque ha disputado 380 minutos menos que la pasada campaña a estas mismas alturas). La falta de gol no debería suponer un problema para el holandés, si al menos diese asistencias a sus compañeros. El año pasado firmó siete pero en este sólo lleva, hasta la fecha, dos.