¡No habrá pasillo!
Con Higuaín en el campo, el Madrid tiene medio partido ganado. Él sacó del atasco a un Real mediocre que navegaba a la deriva ante un Valladolid superior. Raúl captó el mensaje y con su gol número 15 abrió el camino a la esperanza. ¡Hay Liga!


Welcome David!. Entre pelotazos absurdos, sol de mentira (¡seis grados a la sombra!), sustos en la portería de Iker y un juego rácano y feo, apareció un tipo esbelto, elegante como si hubiese llevado chaqueta y corbata desde que era bebé, madridista hasta las cachas y un gentleman con el balón en sus cuidados pies. David Beckham irrumpió en los boxes, en el mismo sitio en el que hace dos años su Vicky y su colega Tom Cruise celebraban la Liga del Clavo Ardiendo tras remontar de forma heroica ante el Mallorca. Beckham se despidió aquel día de su amado Madrid con ese título que tanto mereció. Ante los isleños jugó cojo y dolorido, pero ayudó a su verdugo Capello a conquistar un viaje extásico a Cibeles. Cuando saltó al Bernabéu con sus pequeños Brooklyn, Romeo y Cruz a cantar el We are the Champions, 82.000 almas se pusieron a llorar. Nunca debió irse, pero entre el ninguneo de Capello y las presiones de Victoria para vivir en las colinas glamourosas de Hollywood nos robaron a uno de los futbolistas más honestos que han visto mis ojos. David, no te olvidamos. Tu presencia galáctica ayudó ayer a salvar tres puntos de oro. Vuelve en verano con nosotros. ¡Y pensar que el tal Faubert estaba en la grada como tú!
Pasillo, ni en sueños... Un Bernabéu anestesiado por el sopor y el juego paquidérmico de su equipo, se fue satisfecho a casa tras mirar la clasificación en la web del AS. El Barça de las Maravillas y del Villarato cómplice: 75 puntos. El Madrid del fútbol-tostón y del corazón irreductible que jamás tirará la toalla: 69 (¡excitante!). Me dirán que soy incorregible, pero analicen el asunto. Juande lleva 43 de 45 puntos; 36 goles a favor, 5 en contra. Líder en la segunda vuelta y único equipo invicto en 2009. El día que jueguen bonito, Guardiola y sus fantásticos verán peligrar ese triplete que su equipazo tiene a tiro. Por cierto, con la victoria de ayer es imposible matemáticamente que el Madrid le tuviera que hacer pasillo al Barça el 2 de mayo. Ni perdiendo ante Recre, Getafe y Sevilla. Va a ser que no... Un dato alentador que me permite creer más que nunca en la GR: Gran Remontada. ¡A por ellos!
Noticias relacionadas
Bien, 'Mendi'. El Valladolid aprendió la lección y tras llevarse 14 goles en sus dos últimas visitas a Chamartín afrontó el partido con grandeza. Táctica y de espíritu. Goitom casi saca un penalti a Pepenbauer antes del 2-0 salvador de Robben. Pedro León es un jugón a tener en cuenta. ¡Y faltaba Sesma!
Raúl, eterno. No quiero ser pesado porque me acusarán de imitarle hasta en eso. Pero es que lo de Raúl es para ponerle hoy mismo una calle y una estación de Metro. Fue leer la portada del AS y venirse arriba. Gol de pillo para abrir la lata (gracias Pipita, ya llevas 8 asistencias). El capitán suma 21 goles este curso. 313 de blanco. Inmortal. Cibeles te espera...



