Liga Adelante | Albacete 2 - Elche 1
Santos marcó pronto pero Diego Costa evitó la alegría
Rubén Pérez tuvo la ocasión de empatar en el descuento.
El Elche se fue de vacío del estadio Carlos Belmonte tras cuajar un buen primer tiempo y flaquear en un segundo acto en el que apenas tuvo ocasiones de gol. Al final, el conjunto franjiverde se marchó de Albacete dejando una pobre impresión y con más sombras que luces. El equipo de Claudio sí que se entregó a lo largo de los 90 minutos pero demostró una falta de pegada alarmante. Además, se mostró muy impreciso con el balón. Por su parte, el Albacete tampoco es que tuviese muchas ocasiones de gol pero supo aprovechar dos de ellas y acabó llevándose el partido. Casualidad o no, el regreso de Costa ha resucitado al conjunto albaceteño, que llevaba cuatro jornadas sin ganar y sin marcar. El brasileño volvió a lo grande, anotando el tanto del triunfo para el Albacete.
El Elche se puso por delante muy rápido con un golazo de Santos. El madrileño le ganó la espalda a la defensa y batió de vaselina a Cabrero. Saúl tuvo el segundo gol del Elche en sus botas en el minuto 11, pero el Albacete, que no estaba siendo ni mucho menos mejor que el conjunto ilicitano, reaccionó con el tanto del empate de Jonathan Soriano, que también batió por arriba a Willy. Tras el gol de la igualada, se produjo un dominio alterno entre ambos. La ocasión más clara de esta primera parte, además de los goles, llegó en el 40' en un remate de cabeza de Merino, que mandó fuera. Santos intentó crear peligro entre líneas pero no fue suficiente.
Tras el descanso, al Albacete se le vio mejor cara y al Elche, peor. Con Santos en el vestuario, el equipo ilicitano notó un bajón en su juego y los cambios que introdujo Claudio en este segundo periodo tampoco dieron el resultado esperado. En el minuto 68, Diego Costa, en un remate inesperado de cabeza a ras del suelo, puso por delante a su equipo y marcó un gol que a la postre fue definitivo en la victoria del Albacete. A partir de ahí, el Elche lo intentó pero con más corazón que cabeza y sólo tuvo una ocasión clara para empatar el partido. Fue en el minuto 91, cuando Rubén Pérez, de cabeza, hizo que el portero Cabrero se luciese. El extremo recogió un centro desde la izquierda y remató de cabeza, pero Cabrero respondió sacando su mano derecha.
Claudio: "El enemigo ha sido el balón"
"Ningún equipo se ha merecido ni el empate. Nuestro enemigo ha sido el balón, parecíamos tartamudos con el balón. Hemos estado muy imprecisos en los pases en un día de esos en los que no sale absolutamente nada. El cambio de Santos ha sido para prevenir. Ha sido uno de los peores partidos nuestros esta temporada y considero que el premio que se ha llevado el Albacete es excesivo".
Martínez: "Veníamos con mucha presión"
"Veníamos con mucha presión pero hemos tenido la suerte de poder remontar un resultado adverso. Han habido momentos en los que lo hemos pasado mal. Es cierto que hemos logrado un resultado muy positivo y que hemos dado un paso adelante hacia la permanencia pero tenemos que visitar aún estadios complicados. Me alegro mucho por el gol de Jonathan Soriano porque trabaja mucho y se lo merecía".