Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Castellón

Mario Rosas entra en el club de los 300 partidos

El malagueño se ha afianzado en el conjunto albinegro

J. F. Roca
<b>INDISCUTIBLE. </b>Mario Rosas, tras unos inicios irregulares en el Castellón, se ha afianzado en el equipo.
ángel sánchez

Mario Rosas entró el sábado ante el Zaragoza en el club de los 300 del Castellón. No es excesivamente amplia la nómina de futbolistas albinegros que acumulan tantos encuentros o más en su carrera. Cumple su cuarta temporada en el club de la capital de La Plana y ha madurado y encontrado la estabilidad. A los 13 años dejó el equipo de su barrio, el Portada Alta, y se fue al Barça. Allí llegó hasta el filial de Segunda B. Debutó en Primera la temporada 97-98, con Van Gaal.

Dejó la Ciudad Condal en verano de 2000 y comenzó su peregrinar por la geografía española. Su siguiente destino fue el Alavés, luego Salamanca y Numancia. Del norte al sur para recalar en el Cádiz. Año y medio aguantó. De ahí al Girona, donde vivió un descenso a Tercera. Y la siguiente estación: el Castellón.

Una primera temporada como albinegro, la 05-06, para olvidar: 161 minutos. El Castellón apostó fuerte por él y en 06-07 y 07-08 se puso el mono de trabajo y fue titular indiscutible. Lo mismo que en este cuarto año. En total, 113 partidos como 'orellut', más de un tercio de lo jugado en su carrera deportiva.

Otros tres del club.

De la plantilla no hay excesivos futbolistas que han presumido de alcanzar los 300 partidos. Aurelio acumula 368, y eso que esta temporada es el único jugador que todavía no ha debutado. El portero catalán Xavi Oliva sigue de cerca al de Camas con 356 encuentros. Otro veterano, el centrocampista Dani Pendín, se queda con 326.

Nsue, dos partidos con la Sub-20

Emilio Nsue viaja hoy a Egipto con la Selección Sub-20 para jugar dos amistosos. El mediapunta llegará a tiempo para el partido del próximo sábado, a partir de las 18:30 horas, contra el Murcia. La Roja tiene previsto llegar a Madrid el viernes, a las 14:45 horas. El jugador viajará directamente hasta la capital murciana. El balear se desplazó ayer hasta la capital y hoy la expedición se irá al país de los faraones, ante cuya selección jugarán dos choques. El primero, mañana a las 17:00 horas y, el segundo, el jueves a la misma hora. Nsue tendrá sus minutos en ambos encuentros y en su regreso se desplazará de Madrid a Murcia, donde el Castellón jugará en la Nueva Condomina.