Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Barcelona 2 - Recreativo 0

Esta vez lo animó Iturralde

Ignoró, con 1-0, un claro penalti de Valdés a Ruben y anuló un gol a Martin en el minuto 82

<b>EL PENALTI. </b>Con un 1-0 en el marcador, Valdés golpea a Marcos Rubén cuando éste intenta controlar un balón dentro del área. El colegiado no señaló nada, hizo cotinuar el juego e indignó al Recre.
EL PENALTI. Con un 1-0 en el marcador, Valdés golpea a Marcos Rubén cuando éste intenta controlar un balón dentro del área. El colegiado no señaló nada, hizo cotinuar el juego e indignó al Recre.rodolfo molina y josep maria lago

Una vez Andrés Iniesta rompió el marcador en sólo 46 segundos, los menos de 60.000 hinchas (muchísimos turistas) que medio poblaron las gradas del Camp Nou creyeron que la goleada del Bayern Múnich sería una simple muestra de la exhibición que les caería a los onubenses. Pero estaban equivocados.

El Recreativo, fiel a su estilo, a su manera de defender y asomando en ataque, acalló a los culés en más de una ocasión. Sólo Valdés pudo abortar una ocasión de Nayar, que aprovechó un garrafal error de Márquez. Además, Iturralde tuvo su cuota de protagonismo, al no señalar unas manos de Sylvinho (penaltito), otras de Lamas en el área andaluza (otro penaltito) y una carga ilegal del portero culé sobre la figura de Marco Ruben (penaltazo) con 1-0. En la recta final del partido, Casado tocó con el codo un centro de Alves. Lo vio el asistente. Tiró Messi y blocó Riesgo. Iturralde, luego, anuló un gol a Ersen Martin, por dudoso fuera de juego, que le hubiera dado salsa al tramo final (antes ya le había anulado un gol a Henry, por fuera de juego).

Porque el Barça no jugó bien. Espeso, lento, sin creatividad, topó una y otra vez en Barber, Javi Fuego y Nayar, una terna de medios que ahogaban la imaginación y que deprimían el talento, además de disminuir la marcha del Barça, que pasó en tres días de circular en quinta a hacerlo en tercera.

Se quedó en el banquillo, junto con Etoo y Puyol. El Camp Nou lo ovacionó cuando relevó a Gudjohnsen y creyó que, con él, todo volvería a la normalidad. Tuvo una aportación interesante al principio, pero pronto se contagió y siguió basculando el líder de izquierda a derecha y a la inversa. Fue entonces cuando Morris marcó en propia meta y reventó los sueños de su equipo, que seguirá durmiendo en descenso y puede ver cómo los que marcan la salvación se escapan un poco más. Perdieron, cierto, pero Alcaraz sabe que sus chicos lo hicieron bien y que sólo Iturralde colaboró para que el líder se acueste a nueve del Madrid.

El detalle: Riesgo detiene otro penalti

Asier Riesgo detuvo ayer su cuarto penalti en lo que va de temporada. Esta vez no lo despejó, sino que lo blocó tirándose a su derecha. Por su parte, Víctor Valdés consiguió mantener por quinta vez consecutiva (entre partidos de Liga y de Champions) su portería sin recibir un gol.