Alicante y Salamanca firman un empate insuficiente para ambos

LIGA ADELANTE | ALICANTE 0 SALAMANCA 0

Alicante y Salamanca firman un empate insuficiente para ambos

Alicante y Salamanca se repartieron hoy los puntos en juego en el estadio Rico Pérez tras lograr un empate (0-0) que sirve de poco a ambos contendientes, dado que el conjunto local apenas recorta un punto con la zona de permanencia, mientras que el cuadro charro no se engancha a la lucha por el ascenso.

El partido, en sus primeros 45 minutos, resultó muy igualado, aunque sin demasiado ritmo. El Salamanca fue el que llevó el control del choque, pero lo cierto es que ni el equipo de David Amaral ni el alicantino de José Carlos Granero creó peligro real sobre la portería rival. Un error de Tito permitió a Salva Sevilla probar fortuna a los doce minutos, aunque no acertó en su disparo, que se fue alto. La réplica del conjunto local fue un lanzamiento lejano de Borja, en el minuto 16.

Sin embargo, las dos mejores ocasiones para ambos equipos en la primera parte llegaron en el último tercio de dicho periodo. Primero fue el Alicante el que tuvo en las botas de Pedro, primero, y en el rechace de Torrecilla, después, la posibilidad de marcar. Y en el minuto 40, fue de nuevo Salva Sevilla el que remató alto un pase de Miku. Tras el descanso, el Salamanca saltó al terreno de juego dispuesto a buscar de forma concienzuda el gol y poco a poco fue encerrando al Alicante en su campo. Sin embargo, con los cambios el Alicante mejoró y aplacó algo las embestidas del equipo de Amaral.

Una buena intervención de Queco Piña tras un cabezazo de Isaac en un saque de esquina fue, quizás, la ocasión más clara para los visitantes, mientras que el Alicante intentó desequilibrar la balanza en la recta final en una acción, también sin éxito, de Peragón.