Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Mendilibar: "El juego no tenía por qué haberse parado en el segundo gol"

Liga BBVA | Real Madrid 2 - Valladolid 0

Mendilibar: "El juego no tenía por qué haberse parado en el segundo gol"

José Luis Mendilibar, entrenador del Real Valladolid compareció con semblante serio tras la derrota de su equipo ante el Real Madrid en el Bernabéu. El técnico pucelano, eso sí, no quiso buscar excusas ni polémicas de ningún tipo, y fue el primero en admitir que la acción previa al gol de Robben, en la que Goitom se quedó tirado en el área blanca. "Estoy en contra de que se pare el juego por tonterías. Esa acción ha podido ser falta o no, pero en ningún momento ha sido como para que nuestro jugador necesitara atención médica, por lo que no se debe parar el juego".

Mendilibar, en tono resignado, comparó los presupuestos de ambos equipos para explicar lo ocurrido sobre el campo. "Estamos jugando un presupuesto de no sé cuántos millones, una diferencia de 30 o 40 de presupuesto de un equipo a otro, nosotros tenemos que hacer el doble de esfuerzo, Robben te pega la carrera del segundo gol porque puede descansar, los nuestros no lo hacen porque tenemos que trabajar el doble para estar a la misma altura que ellos".

Aún así, se mostró satisfecho por la imagen de su equipo, y volvió a indicar el aspecto físico como fundamental en la derrota. "Haces cosas bien pero a veces te falta la chispa, pero es por eso porque tenemos que trabajar el doble, Robben se puede quedar en un momento descolgado a ver si le llega el balón, le llega y lo aprovecha pero nosotros no podemos".

Por último, al ser preguntado sobre los recogepelotas, que desaparecieron del campo en la segunda mitad, el técnico vallisoletano volvió a entonar un discurso diplomático admitiendo que no son prácticas exlclusivas del Bernabéu. "Lo hacemos casi todos, es el fair play del fútbol, es así, nos damos la mano antes pero durante si nos podemos putear lo hacemos y eso es el fútbol. ¿Por qué? Porque lo permiten, no deberíamos pero son cosas del fútbol".