Liga BBVA | Getafe
Casquero: "No hay dolor en situaciones como ésta"
El tercer capitán avisa: saldrán a morir en Sevilla
Quedan nueve finales para mantener la categoría y ahora nadie quiere bajarse del barco. Al menos, Javi Casquero está dispuesto a jugar en Sevilla pese a los problemas físicos que arrastra: "Llevo aguantando con dolores y precisamente ahora no quiero perderme ni un partido. En esta situación no hay dolor. Todos debemos ir al máximo". Sería un día muy especial su regreso al Sánchez Pizjuán, pero los sentimentalismos quedan a un lado: "Me hubiera gustado jugar este partido en otras circunstancias, pero se ha dado así y sólo puedo luchar por mi equipo y ganar los tres puntos, que nos hacen mucha falta. El suyo es un campo especial, donde se vive muy bien el fútbol".
El tercer capitán de la plantilla azulona coincide con muchos de sus compañeros a la hora de enjuiciar los motivos de la mala clasificación del equipo: "Los goles en contra están siendo un gran problema este año. El que juega por el descenso es que está haciendo algo mal y nosotros no fuimos regulares este año. Hay que intentar cambiar eso y ser más agresivos en los nueve que nos quedan". Eso sí, el talaverano avisa a su ex equipo: "A mí no me gusta jugar contra los equipos que se están jugando la vida. Espero que el Getafe sea así de peligroso".
Ambiente.
El último toque de optimismo lo da el centrocampista hablando del ambiente dentro del vestuario: "Entre nosotros no hay problema, sino un ambiente bueno que hay que refrendar en el campo. Nada de pesimismo y a confiar en el equipo. Si lo hace el Espanyol que va el último y son optimistas, ¿por qué vamos a ser pesimistas nosotros?". La mentalidad de los getafenses sí parece al menos la correcta.