Liga Adelante | Murcia
A Samper le saldrá el cierre de campaña por 2 millones
Hará frente a tres mensualidades más... y los finiquitos
AJesús Samper le saldrá caro cerrar la temporada con el Real Murcia haciendo frente, mensualmente, a sus obligaciones. El propietario del club tendrá que abonar de aquí al final unos dos millones de euros en concepto de las tres mensualidades que aún restan y de aquellos finiquitos, que serán muchos, que se plantearán para poder recortar gastos de cara al próximo curso y acabar con esa extensa lista de futbolistas cuyos contratos no son, a día de hoy, asumibles de cara al nuevo proyecto.
Subir y bajar la persiana en Nueva Condomina cada mes (en alusión a los compromisos con empleados y jugadores) sale en torno a los 600.000 euros, a lo que se sumarían los ya citados finiquitos llegado el 30 de junio. Al tiempo, para suavizar la situación pero no lo suficiente, a Samper sólo le quedaría el respaldo del cobro de parte de una subvención pública (no más de 360.000 euros) y una cantidad menor procedente del pago de las televisiones. Con todo, insuficiente ante todas las obligaciones contractuales que tiene por delante el empresario.
Retrasos. Otra complicación más reside en la demora con la que los diversos patrocinadores están haciendo (y harán) frente a los pagos. La crisis les ha alcanzado de pleno y esto también perjudicará a los intereses murcianistas. Igual que Samper busca aplazar los pagos con los clubes acreedores, los sponsors se aferran esta vía. Con todo, se cuenta con que Samper seguirá haciendo frente (aunque sea con su dinero) al pago de las nóminas, (no confundir con los derechos de imagen, pagos que quedan prácticamente congelados con el Concurso de por medio).
Primer mes en el que pone la 'pasta' personalmente
Jesús Samper prometió que haría frente a los pagos personalmente y en su primera ocasión al frente de dicha obligación ha cumplido de forma puntual. Desde que la dupla Samper-Trujillo se resquebrajase en diciembre las formas de pago han sido de lo más diverso. El primer mes se abonó aún en plena transición con los fondos que había en el club antes de entrar en concurso; la nómina de enero la 'arañó' Juan Guillamón pese a las contraindicaciones de Trujillo y su asesor Rafael Núñez. El tercer mes, ya con Samper de nuevo al frente, se abordó con la subvención procedente de la Comunidad Autónoma y en este último pago, el de marzo, ha tenido que rascarse el bolsillo de su propio patrimonio tal y como anunció semanas atrás. No le queda otra por lo que esta vía deberá repetirse... Samper paga y los administradores dan el visto bueno. Todo mientras no se salga del control concursal.