NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Osasuna

Sergio: "Ahora todo es más ameno pero seguimos con los pies en el suelo"

El jugador de Osasuna Sergio Fernández ha afirmado hoy que "todo es más ameno" tras la victoria conseguida en el Calderón frente al Atlético de Madrid, que ha sacado del descenso al equipo, aunque ha subrayado que son conscientes de su situación y que siguen "con los pies en el suelo".

"Siempre te contagias un poco de la euforia. Llevamos sufriendo mucho tiempo y después de quitarnos la losa de ganar fuera todo es más ameno, pero seguimos con los pies en el suelo", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El defensa central asturiano ha comentado que el triunfo en el Calderón fue "un paso hacia el objetivo" y ha indicado que ganar el domingo al Athletic de Bilbao en el estadio Reyno de Navarra sería un "paso fenomenal", aunque ha precisado que también "te puedes meter en descenso si pierdes".

Por ello, ha manifestado: "Estamos contentos por haber ganado el domingo haciendo las cosas bien. Parece que todo está hecho y hay que bajar a la realidad. Es un partido más, importante, pero todavía tenemos que ganar más".

"Después de todo el tiempo en descenso, es normal que la gente diga que Osasuna está salvado al vernos el decimocuarto, pero el partido más importante es el de este domingo contra el Bilbao", ha dicho.

Preguntado por si tienen ganas de revancha ante el conjunto vizcaíno, que eliminó a Osasuna de la Copa del Rey y ganó en Liga en San Mamés, Sergio ha señalado que sólo se centran en la victoria como camino para lograr el objetivo de la permanencia.

"Cada partido es un mundo distinto y sólo pienso en ganarles. Si la gente de aquí se lleva doble satisfacción (por la rivalidad regional existente con el Athletic) estaré doble de contento, pero no por nada especial", ha apuntado.

Por último, ha dicho que intentarán aprovechar la posible distracción del Athletic por la final copera: "Conseguir un título puede distraer a cualquiera. Tiene asegurado jugar en Europa y el mayor objetivo de la temporada, pero no se puede descuidar porque si pierden aquí se puede meter de lleno en la lucha por el descenso".