Belenguer
"No podemos permitir que el miedo entre en el vestuario"
Sólo el capitán sabe si habla con sinceridad o echa balones fuera para quitar presión al grupo ante los difíciles compromisos que les esperan. Lo cierto es que Belenguer asegura que han pasado más temor en otras ocasiones.
Viven la peor situación del Getafe en Primera División. ¿Cómo lo llevan en el vestuario?
¿La peor? El primer año sacamos un punto en las cinco primeras jornadas de Liga y el pasado estuvimos siete jornadas sin ganar y nos salvamos en el penúltimo partido. Hubo más temor que ahora, que aún quedan nueve partidos para sacar los once puntos que necesitamos. No es cierto que no estemos acostumbrados a vivir ahí abajo.
¿Será posible sacar muchos puntos ante los grandes?
Las cuentas son sacar tres o cuatro puntos en estos partidos y hemos empezado mal. ¿No pensaría nadie que nos íbamos a salvar ganando a todos los grandes? Queremos sacar esos once puntos lo más pronto posible para asegurarnos la permanencia.
¿Está el equipo más triste o más presionado que nunca?
Estamos responsabilizados. Está claro que el Getafe va a luchar por evitar el descenso hasta el final, pero eso no debe atemorizarnos ni atenazarnos en el terreno de juego. No podemos permitir que en el vestuario entre el miedo.
¿Los pitos a Víctor han hecho que haya futbolistas que eludan responsabilidades en el terreno de juego?
Unas veces todo son palmadas y ahora hay jugadores a los que también se les silba. El profesional debe saber vivir con estas cosas y no dejarse influenciar por ellas.
¿Un cambio de entrenador podría ser una solución o un problema?
No soy la persona adecuada para opinar al respecto. Si se tiene que tomar esa decisión que lo haga quien debe. Que los jugadores hablemos de esto sólo puede hacer daño al equipo en estos momentos.