Liga Adelante | Zaragoza
Ewerthon sólo se perderá el partido de Castellón
El brasileño sufre un leve estiramiento en el aductor derecho
Ewerthon Henrique de Souza sólo se perderá el partido de este sábado en Castellón, después de que una resonancia nuclear magnética desvelara ayer que únicamente sufre una leve elongación muscular en la inserción proximal del aductor mediano del muslo derecho, justamente lo que estimaron en una primera revisión los servicios médicos del club. Al brasileño se le han estimado unos diez días de baja, por lo que podrá reaparecer sin problemas frente al Nástic de Tarragona en La Romareda.
La confirmación del alcance de la dolencia muscular de Ewerthon supone todo un alivio para el Real Zaragoza y para el propio Marcelino, que hace días que tiene ya asumido que no va a llegar ese delantero que tanto había reclamado. La Flecha no estará en el Nuevo Castalia, pero la ausencia del máximo goleador no va a ir más allá de una jornada. Estará frente al Nástic y, por supuesto, en toda la recta final del campeonato.
Recambios. Marcelino sólo cuenta ahora con tres atacantes puros en la plantilla, lo que le obligará a contar con Songo'o para esta función como hipotético recambio en Castellón. De salida jugarán Arizmendi y Braulio, mientras el camerunés esperará una oportunidad desde el banquillo. Otra opción sería colocar a Ander Herrera como segundo delantero.
El plazo de la LFP para fichar se cerró sin novedad
Ayer a media tarde finalizó el plazo extraordinario concedido por la Liga de Fútbol Profesional al Real Zaragoza para cubrir con otro futbolista la retirada de Cuartero, y, como estaba más que anunciado, el club aragonés no realizó ninguna contratación. La decisión estaba tomada desde el pasado jueves ante la imposibilidad de contratar a un fuerzo de cierto nivel que no supusiera una hipoteca de futuro para el Real Zaragoza. Así, se fueron quedando por el camino Kepa (Getafe), Íñigo Vélez y Jon Vélez (Athletic de Bilbao), Portillo (Osasuna) u Ogbeche (Valladolid), que no aceptaron nunca una cesión y solicitaron varios años más de contrato. Marcelino es el primero que asumió la imposibilidad de contar ahora con ese delantero ante lo restringido de este mercado excepcional y las apetencias de la mayoría de los candidatos.