NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Madrid

Parejo convence a Juande y pasa por delante a Guti

El técnico le utiliza antes que al segundo capitán blanco

<b>PASITO A PASITO. </b>Parejo, en el momento de sustituir a Sneijder en La Rosaleda en el 85'.
jesús aguilera

Parejo le ha ganado la mano a Guti. Esto es lo que se deduce de la participación de ambos en las últimas convocatorias y partidos. Al desencuentro entre Guti y Juande se ha unido el buen trabajo de la perla de la cantera, que se vio obligado a emigrar a la segunda inglesa, al Queens Park Rangers, para luego volver ante la plaga de lesiones y la irregular marcha del equipo. Estaba cedido. El Madrid sólo tuvo que pagar el medio millón de euros correspondiente a la mitad de su ficha inglesa.

Guti y Parejo son jugadores de similares características. La marcha de Parejo, del que Di Stéfano había dicho que era "el mejor de la cantera", supuso un gran disgusto para el presidente de honor. "No volveré a ver al Castilla hasta que regrese", sentenció.

Pero nada más volver, Parejo, que ya había hecho la pretemporada con Schuster marcando su primer gol al Hamburgo en la Emirates Cup, cayó lesionado. Un esguince de rodilla le dejó fuera tres semanas.

Parejo reapareció (y debutó en Liga esta temporada) ante el Sporting en la jornada 23. Una después, Guti volvió de una larga lesión (ante el Betis). Juande le dio al segundo capitán tres oportunidades. La tercera, frente al Atlético, terminó a los 54 minutos con el "No me jod... no me cambies ahora" de Guti. Desde entonces, se acabó para él. No fue convocado para San Mamés por una misteriosa lesión. Ni para jugar con el Almería. Parejo, campeón de Europa Sub-19 con gol suyo en la final (1-0) ante Grecia, ha sabido aprovechar la oportunidad para pasar por delante a Guti.

El entrenador mantiene el pulso desde el derbi

Guti es la única patata caliente que Juande está manejando en el vestuario. "Utilizamos a los hombres según sus características", comenta una y otra vez para justificar su ostracismo. Las cualidades de Guti no encajan en su sistema, como tampoco su airada forma de ser. "Todos tienen la obligación de estar al servicio del equipo", argumenta, y aunque en la última conferencia de prensa intentara echar agua al fuego en vano ("Guti es disciplinado y estoy encantado con él"), en el último partido prefirió sacar a Parejo (por Sneijder) para los últimos minutos antes que al capitán. Como también lo prefirió en la lista de convocados para los partidos de Liga contra el Athletic y el Almería.