NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Zaragoza

El salto a la cabeza exige un cuarto triunfo consecutivo

El Zaragoza acaba cuarto la jornada tras ganar Hércules y Xerez

Javier Marín
<b>UNA MÁS. </b>La victoria del sábado no fue suficiente para alcanzar los puestos de ascenso.
Javier Belver

Tercera victoria consecutiva y una sola derrota en la segunda vuelta. En condiciones normales estos números le habrían bastado ya al Zaragoza para alcanzar los puestos de ascenso, pero la realidad es bien diferente por el simple hecho de que ninguno de sus rivales directos falla. Como en la anterior jornada, el equipo aragonés ganó su partido el sábado pero ningún resultado le fue favorable el domingo. Por tanto, tendrá que lograr como mínimo un cuarto triunfo consecutivo para dar el salto a la cabeza de la Liga.

Los dos únicos equipos de arriba que no sumaron los tres puntos fueron el Tenerife y el Rayo, que jugaban entre sí y empataron. Este resultado ha permitido al Zaragoza escalar una posición, por lo que acaba cuarto la jornada tras saborear durante la noche del sábado la segunda plaza, pero el Xerez y el Hércules ganaron sus partidos de ayer y volvieron a dejar a los aragoneses a las puertas de la zona de privilegio.

Quedan once jornadas para la conclusión de la temporada, once jornadas en las que se vivirán varios duelos directos. En ese sentido, el Tenerife es el que más complicado lo tiene, ya que aún debe enfrentarse al Zaragoza, al Hércules y al Xerez. Por su parte, el Rayo cuenta con el calendario más sencillo: sólo le resta jugar contra el Zaragoza, al que recibe en la última jornada en un partido en el que puede haber todo o nada en juego.

La próxima jornada, duelo entre los dos primeros

El Zaragoza tiene una gran oportunidad de situarse entre los tres primeros la próxima jornada, ya que el Xerez, líder, recibe al Hércules, segundo clasificado. Por tanto, si los aragoneses ganan en Castellón, tendrán muchas opciones de meterse en los puestos de ascenso. Sólo hay una posibilidad de que no sea así: que en Chapín se dé un empate. En ese caso, el Zaragoza se quedaría a un punto del Xerez y empataría a 57 puntos con el Hércules, pero el conjunto alicantino seguiría por delante al tener el goal-average a favor. El equipo aragonés también tendrá que estar pendiente del partido del Tenerife, que recibe al Levante.