NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona

El Girona mantiene las distancias, pero no gana

Ya acumula diez encuentros sin una victoria

Raül Muxach
<b>MARCAJE.</b> Arizmndi estuvo bien atado, pero marcó Braulio

Si la Liga se decidiera por sensaciones, el Girona estaría en ascenso. La derrota en La Romareda serviría de fotografía para ilustrar su segunda vuelta. Una nueva actuación de mérito ante un rival superior pero que sirve de poco o nada. Lleva 10 encuentros sin ganar, no conoce la victoria en el segundo tramo de calendario y sólo los errores de los equipos de la zona baja le permiten mantener un colchón suficiente de puntos.

A pesar de las palmaditas en la espalda, la plantilla no consigue alejar la mosca. "Hace tiempo que no ganamos y hacerlo nos iría bien a todos", opina el mediocentro Matamala quien, a pesar de la larga racha de infortunio, está convencido de que "nos salvaremos". De la misma opinión es su compañero Dorca. "Estamos haciendo mejor fútbol que en la primera vuelta pero el equipo se merece una victoria y tiene que ser cuanto antes mejor".

Rangel tiene claro que "hemos recuperado nuestra la organización y el orden pero esperamos conseguir los puntos cuanto antes". El portero Rafa Ponzo es más directo: "hay que rematar el buen juego en casa contra el Murcia para no meterse en problemas".

Dorca no estará ante el Murcia

Ninguno de los siete jugadores del Girona apercibidos de sanción vio tarjeta amarilla pero la expulsión del centrocampista Albert Dorca deja al conjunto de Raúl Agné -en principio- sin uno de sus puntales para el decisivo encuentro ante el Murcia. Dorca todavía no se explica por qué le expulsó Pérez Riverol. "El árbitro no nos ha medido con el mismo rasero. Veinte minutos antes de ver la segunda amarilla a Ayala le han perdonado la expulsión en una acción en la que no ha señalado ni falta", se quejó.