NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

El Castellón no resiste su particular 'Tourmalet'

Los errores defensivos y la falta de puntería son factores clave

J. F. Roca
<b>CUESTA ABAJO. </b>El equipo de Paco Herrera sólo ha sumado un punto de los últimos 15 disputados.
Ángel Sánchez

El desencanto llega a Castellón. El equipo de Paco Herrera ha entrado en una peligrosa espiral de malos resultados (un punto de los 15 últimos disputados) y se le han esfumado las opciones de pelear por estar en la parte alta de la tabla hasta llegadas esas cinco últimas jornadas que todos dicen que son las decisivas. Al equipo de Paco Herrera le urge una victoria ahora que no le sale nada. Le asiste la razón al técnico vallesano cuando dice que su equipo no mereció perder en Córdoba (el 2-1 llegó en el minuto 94 y de penalti), tampoco ante el Levante (dos de los tres goles en fuera de juego) y ni mucho menos el pasado sábado en el campo de Las Palmas, donde desaprovechó hasta ocho oportunidades para igualar.

Este nuevo 'Tourmalet' se le está atragantando al Castellón. Lesiones e infortunios, agolpados en las últimas jornadas, le han recortado las alas a un equipo que está en plena caída libre. Ante los grandes está naufragando. Ganó con apuros al Salamanca (2-0), empató con sufrimiento ante el Rayo Vallecano (0-0) y fue barrido por la Real Sociedad (0-3). Encima, los pequeños se le están atragantando: en Córdoba (2-1) y ante Las Palmas (1-0).

Y la cuesta sigue adelante. El sábado llega un lanzado Zaragoza. Luego se visita Murcia, para más tarde recibir al Hércules. El técnico dijo el sábado que "estamos capacitados y con fuerza para sacar esto adelante", un bonito mensaje que deberán demostrar.

Tres derrotas seguidas 26 semanas después

No le falta razón al técnico Paco Herrera cuando dice que su equipo no mereció perder ni en Córdoba, ni en Valencia ni tan poco el pasado sábado en Las Palmas, pero el fútbol es así. En este deporte lo que valen son los goles. El Castellón encadenó en el Estadio de Gran Canaria la tercera derrota seguida, y la quinta jornada consecutiva sin ganar. Los albinegros no perdían tres encuentros del tirón desde hacía 26 meses. Habría que remontarse a las tres jornadas que van desde la vigésimocuarta a la vigésimosexta de la temporada 2006-07. La mala racha arrancó el 11 de febrero de 2007 en Tenerife, donde se cayó por 2-0. Siete días después, los 'orelluts' cedieron en casa frente al Real Murcia por 1-0. Y el 24 de febrero volvieron a tropezar, en Almería (2-1) cerrando una horrible racha.