NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA | VALENCIA

Manuel Fernandes se pierde lo que queda de temporada por una rotura de peroné

El portugués jugó 75 minutos del partido ante el Getafe con el peroné roto.

El centrocampista portugués del Valencia, Manuel Fernandes, se perderá lo que queda de temporada como consecuencia de una lesión en el peroné padecida en el encuentro del domingo ante el Getafe, informaron fuentes del club valencian

El centrocampista portugués del Valencia Manuel Fernandes jugó el domingo 75 minutos del partido ante el Getafe con el peroné roto, tal y como explicó hoy el propio jugador, quien comentó que, a pesar de notar algo de dolor en torno a los quince minutos de juego, se sentía cómodo y continuó en el partido.

"Pude terminar el encuentro porque no me dolía mucho", aclaró el jugador, que se perderá lo que resta de temporada y que hoy abandonó la ciudad deportiva valencianista con la pierna enyesada y con muletas.

"La verdad es que no me dolía mucho, pero hoy me han hecho un examen médico y han visto que tengo una fractura. Está claro que me pierdo la temporada", insistió el jugador.

Fernandes, que se pierde lo que queda de temporada, ha sido habitual en las alineaciones del Valencia en la presente campaña, ya que ha participado en todos los encuentros deLiga menos dos, nueve de ellos completos, y ha marcado dos goles.

El médico espera que esté recuperado para la pretemporada

Según el médico del Valencia, Antonio Giner, la lesión de Manuel Fernandes es una "diáfisis en el hueso peroné de la rodilla izquierda a consecuencia de un golpe que sufrió durante el partido".

Preguntado sobre cómo un jugador puede acabar un partido con una fractura de peroné, el jefe de los servicios médicos del club aseguró que no es la primera vez que ve algo así. "El peroné no es un hueso que carga demasiado, dependiendo de cada persona carga más o menos, y en el caso de Manuel carga mucho menos que la media normal", resaltó.

Además, otro de los motivos es, según Giner, la musculatura del futbolista. "Tiene una masa muscular importante que le ha sujetado el peroné, y por eso ha podido correr y jugar", afirmó.

Giner también comparó la rotura de peroné de Fernandes con la del jugador del Villarreal Santi Cazorla, que tuvo que abandonar en camilla el campo. "La de Cazorla es más aguda y, según tengo entendido, más inferior", analizó.