NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante-Eibar

Samuel vuelve para traer el equilibrio a los granotas

El equipo debe aislarse tras otra semana caótica en lo social

Javier Mínguez
Actualizado a
<b>DE VUELTA. </b>El asturiano recupera su sitio en el centro del campo donde debe coger de nuevo el mando.

El fútbol vuelve al Ciutat tras otra semana (ya van muchísimas) en que la actualidad social no ha respetado el esfuerzo que están realizando los de Luis García por estar entre los mejores de la categoría, con todas las dificultades que han padecido desde el verano. Se quiera o no, que pidan la inhabilitación del presidente es algo que tiene que afectar de forma obligada a un vestuario en el que se ha hablado mucho de lo extradeportivo a lo largo de la semana. Pero hay que mirar al frente y ahí les espera el Eibar, el segundo peor equipo de la categoría. Parece que una perita en dulce aunque los granotas son capaces de lo mejor (las máximas veces) y de lo peor y aquí hay que recordar que un equipo en descenso como el Alavés les pasó por encima.

Los azulgrana hicieron un mal partido en Tarragona y, para devolver el equilibrio al equipo, Luis García podría apostar definitivamente por Samuel Baños como titular, tras su reaparición en tierras catalanas. El asturiano convidó a habas con almejas a sus compañeros esta semana, una comida para resucitar a un muerto. El Levante no está difunto, pero debe levantarse tras un tropiezo. Al lado del asturiano, estaría Iborra, el invento del técnico madrileño. Con esta combinación, ni que decir tiene que Parri sería el sacrificado. Por los costados, la principal duda es si será Miguel o Xisco quien entre por la derecha. La opción de este último abriría las puertas de Del Moral en la delantera.

Quimera.

Pensar en el ascenso, a 10 puntos de distancia, es poco menos que un sueño para el Levante. Pero, de ganar, por lo menos le pondrían la puntilla al Eibar, que está a cinco puntos de la salvación y quedaría en una situación muy comprometida si volviera a tropezar en el Ciutat. De los últimos 15 puntos en juego ha sumado uno, así que el Levante no puede permitirse que la victoria se escape en su feudo. Y, si tropieza alguno de los de arriba, será un aliciente más para los jugadores que, como bien dijo López Lara en uno de sus únicos aciertos, "son lo mejor que tiene el club".

Luis García debe hacer un descarte

Tras la sesión de entrenamiento de ayer, Luis García dio a conocer la lista de convocados para el choque de esta tarde. Con Tena entre algodones, el técnico se llevó a los cuatro centrales de la plantilla por lo que con casi toda seguridad, si el de Almazora está disponible, sea Yago quien finalmente vea el partido desde la grada del Ciutat.