NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Xerez

No es tan fiero como lo pintan

El Murcia no teme a un Xerez que llega en horas bajas y con poca pegada

José A. Vera
<b>VIEJO CONOCIDO. </b>David De Coz espera en Nueva Condomina al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Segunda División.
pepe valero

Después del numerito ante el Sevilla Atlético, de ver como costó Dios y ayuda batir al Alavés hace quince días y que los de abajo tampoco están por la labor de regalar nada, el Real Murcia necesita llevarse una alegría al cuerpo. Ganar al Xerez, con mucho cartel este año pero en un momento ni mucho menos boyante, sería la mejor vitamina para un vestuario, el de Campos, que se sabe 'medio salvado' pero que hasta que no alcance el dígito del 4 (los 40 puntos) no tirará de discurso conservador. Ya saben, aquello del "esto es muy largo y aún no podemos fiarnos...".

Pero el Xerez no es tan fiero como lo pintan. Cierto que es el mejor equipo a domicilio de la temporada, sólo ha perdido dos veces lejos de Chapín, pero también lo es que en las últimas cinco semanas sólo han ganado una vez. Encima llegan con bajas muy a tener en cuenta, Bermejo y Pedro Ríos se quedan en casa por acumulación de tarjetas y el inquieto Momo está lesionado. Mejor para el Murcia. Para completar la faena, el Boquerón Esteban se deja a Antoñito, máximo goleador y viejo conocido por estos lares, en el banquillo de suplentes. Él sabrá... El que si estará es Abel Gómez, ese jugador de toque preciso que se hizo un hueco en Primera, que no tuvo suerte en Rumanía y que a punto estuvo de volver al Murcia en el mercado invernal... Pero no, acabó en Chapín y el Xerez bien que le disfruta.

Gallardo, citado.

En una semana en la que todo era pesimismo, más aún con la baja de Peña, ausencia que Campos tendrá que tapar reconvirtiendo a Xisco a lateral zurdo, una sonrisa, la de Gallardo, se coló ayer entre los flashes para dar mayor interés a este partido de Domingo de Ramos. El técnico le ha incluido en la lista y todo hace indicar que tendrá minutos en el tramo final si la cosa se pone fea. Está preparado para liarla y teniendo en cuenta que últimamente siempre hay lugar para cambiar al interior diestro (bien sea para sentar al perdido Núñez o para recolocar a De Lucas en la mediapunta), apuesten por el reencuentro de Paquito con su parroquia. Todo lo que sea ayudar es poco para que los delanteros, que llevan sin ver puerta con regularidad cuatro meses, recuperen crédito. Sus asistencias seguro que serán bien recibidas por un Despotovic que se ha visto superado por Bruno, natural de Jerez por cierto.

Mañana de Canal+, en las que el Murcia suele ofrecer partidos cuanto menos interesantes. Campos espera un Xerez reservón y ojalá el pronóstico no se cumpla. Un choque abierto entre ambos será lo mejor para el aficionado y también para que los grana puedan meter mano a un candidato claro al ascenso. Igual (ya saben que a estas alturas los rumores de los maletines están a la orden del día) hasta les sale incluso más rentable.

Carini jugará 11 meses después

Fabián Carini, pese a su condición de mundialista e internacional con Uruguay, saltará en la alineación titular por la sanción de Elía (indiscutible tanto con el anterior entrenador como con Campos). De confirmarse su presencia, el arquero disputará un partido oficial con el Real Murcia once meses después de su última intervención en el Osasuna-Murcia (2-1) del año pasado.

De ganar en NC será líder otra vez

El empate entre Rayo Vallecano y Tenerife deja al Xerez en una situación franca para recuperar la primera posición. Para ello, los de Esteban Vigo están obligados a vencer en Nueva Condomina, ni siquiera les valdrá el empate. Encima, la siguiente semana recibirán al Hércules (perseguidor inminente que hoy recibe al colista) por lo que cualquier tropiezo puede costarle caro de cara a sus aspiraciones a subir.