NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas 1 - Castellón 0

Pablo aprovecha un regalo y revitaliza a Las Palmas

Una pifia de Carlos arruina a un Castellón sin puntería

Ignacio S. Acedo
<b>CONTRASTE. </b>Arana, manos en la cabeza, lamenta la derrota. Al fondo, celebración de los locales.
CONTRASTE. Arana, manos en la cabeza, lamenta la derrota. Al fondo, celebración de los locales.carlos díaz-recio

Así gana Las Palmas. Maltratando el corazón de su gente y con jadeos que desangran. Sufrió sin merecerlo, porque por fútbol y ocasiones pudo haber cerrado el partido con suficiente margen y ahorrarse semejante suplicio. Porque el Castellón, sin ahogar, apretó con avaricia en la segunda parte. Vivió siempre en campo contrario, manejó los tiempos y probó de muchas maneras a Santamaría. Su error fatal fue conceder antes que proponer. Cuando quiso levantarse, todo corría en contra. Marcador, reloj y hasta providencia. Su asedio industrial, con centros, remates en distintas distancias y una amplia gama de intentonas con Ulloa como autor destacado. No era el día y tampoco acompañaba el rival, hambriento como pocos para sanar sus males.

Al final decidió la cortesía de Carlos Sánchez, que dejó en bandeja la faena a Pablo tras una salida lamentable y sin justificación. Caía del cielo la pelota y el portero del Castellón purgó sus guantes de mentira. La acción sería la definitiva, aunque, hasta el final, hubo mucho tránsito en las áreas. Antes del intermedio, el peligro vino por las galopadas de Saúl y algún latigazo sin premio. Pasado el ecuador, con Ulloa dominando las alturas, hubo intercambio de papeles. Un asedio estéril y del que no obtuvo botín. Pudo merecerlo. Como también Las Palmas darse un homenaje con más goles. Pero el fútbol no entiende de amagos. Exige golpes.

Josu Ortuondo, en la grada

El experimentado técnico vasco estuvo presenciando el encuentro en el coliseo isleño. Con Javier Vidales pasando examen y su pasado común en el Extremadura con Juanito, director deportivo de Las Palmas, se dispararon los rumores sobre una posible vinculación luego desmentida.

Herrera "Faltaba salir yo para marcar"

La diferencia ha estado en que ellos han marcado un gol y nosotros ninguno. Tuvieron un buen inicio. Luego nosotros fuimos igualando el peso del partido. Hemos intentado el gol de mil maneras, pero no ha sido posible. Faltaba salir yo para marcar el gol. Las ocasiones están ahí, pero no han querido entrar. También ha faltado, mala leche. Estamos capacitados para sacar esto adelante, de eso no debe quedar ninguna duda".

Vidales "Pudimos destrozarles"

Si el fútbol fuese justo, hubiéramos acabado la primera parte con un 3-0. Empezamos poniéndonos por delante, y era muy importante no pelearnos con nuestras propias cabezas. Tuvimos claras ocasiones para destrozar el partido. En la segunda parte, ellos tomaron la iniciativa utilizando el juego directo. Su entrenador metió mucha gente alta en el área y gente rápida para coger los rechaces. Pero no nos pusimos nerviosos".