NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules-Sevilla At.

Sin margen para la sorpresa

Mandiá pide alta tensión para derrotar al colista y Rubén y Delibasic apuntan al once

Rubén Navarro

Si en el mes de junio, el Hércules consigue el ascenso a Primera, nadie se acordará del partido de esta tarde ante el Sevilla Atlético. Sin embargo, si el equipo blanquiazul tropieza hoy y el ascenso se escapa por uno o dos puntos, todo el mundo llorará por una victoria que se da por seguro. Tan segura como se daba la del Alicante. Por eso, tanto la plantilla como Mandiá se han apresurado a darle al choque carácter de final.

Y es que equipos como el Sevilla Atlético o el Alicante pueden convertirse en jueces del ascenso. Todo el mundo da por hechos los puntos ante ellos pero un traspiés ante uno de ellos no sólo puede significar el hecho de sumar menos puntos sino que la inercia ganadora puede esfumarse de un plumazo. El Hércules bien sabe de esto. No en vano, en su última temporada en Primera, el equipo blanquiazul le sirvió la Liga en bandeja al Real Madrid tras vencer al Barcelona en el Rico Pérez. Los culés no se levantaron tras aquella derrota en Alicante.

Por eso, la plantilla blanquiazul está mentalizada. Incluso alguno asegura que este partido es aún más importante que el de la semana próxima ante el Xerez, donde se puede poner en juego el liderato.

Enfrente estará el Sevilla Atlético, destacado colista que estrenará entrenador. Diego Rodríguez, aquel mítico central del Sevilla, antes del Betis, que hoy es un técnico que intenta asomar la cabeza en la élite. Su equipo está descendido y tanto él como sus jugadores sólo tienen el afán de lucirse para empezar a labrarse un nombre en el fútbol profesional. Y por el camino, se pueden llevar por delante a más de uno.

En el capítulo de novedades, Mandiá ha escondido sus cartas hasta el último día. De hecho, el técnico aún entrenará esta mañana y no dará la lista hasta el final. La principal novedad podría estar en el regreso del canterano Raúl a la convocatoria, ya que Sales está lesionado. Precisamente, es en la banda derecha donde el técnico blanquiazul tiene todas sus dudas. Y es que en el costado derecho podrían jugar hasta cuatro hombres: Gerardo, Raúl, Sendoa o Tote. En punta, no hay dudas. Rubén Navarro y Delibasic jugarán juntos de inicio para buscar cuanto antes el 1-0. El gol de la tranquilidad.

Juan Carlos Mandiá

El Sevilla Atlético es un rival más difícil de lo que la gente se cree. A nivel técnico no es, ni mucho menos, el peor equipo de la competición. Su principal problema es que cuenta con jugadores muy jóvenes que se han visto involucrados en una mala dinámica de resultados. Que nadie piense que vamos a ganar el partido en los primeros minutos, aunque ojalá podamos hacerlo. Me preocupa la afición. Ellos deben de animar desde el primer minuto hasta el último para ayudarnos. Me preocupa que tanto los jugadores como el público se relajen porque hasta ahora han hecho las cosas bien".

Diego Rodríguez

El equipo está donde está y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible, hay que morir con las botas puestas. Veo mucha ilusión en la plantilla por intentar mejorar la imagen en estos 12 partidos que faltan para el final de Liga. No tengo pensado hacer ninguna revolución, pero sí exigiré que lo den todo para que sigan madurando en cada partido. Repito, tenemos que mejorar en estos últimos partidos que quedan. Veremos si somos capaces de cambiar un poco la tónica. Quiero que el equipo salga siempre a ganar y sea muy competitivo, da igual el rival que tengamos enfrente".

Una carambola le pondría líder

El empate entre el Rayo Vallecano y el Tenerife ayer da la oportunidad al Hércules de acabar la jornada líder en caso de que el Xerez no consiguiera la victoria ante el Real Murcia esta mañana. El empate del Tenerife ayer le deja con 56 puntos, los mismos que podría alcanzar el equipo de Mandiá si consigue doblegar al Sevilla Atlético esta tarde. No obstante, la igualdad de puntos con el conjunto tinerfeño le daría la ventaja al equipo blanquiazul, que tiene el golaverage a su favor. El Hércules volvería a ser líder, algo que no logra desde la décima jornada.