El Elche hizo lo justo para superar a un insulso Alavés

LIGA ADELANTE | ELCHE 1 - ALAVÉS 0

El Elche hizo lo justo para superar a un insulso Alavés

El Elche se impuso por la mínima a un Alavés que terminó el partido con un jugador menos, por la expulsión de Casar, y que poco hizo para puntuar en el Martínez Valero, pese a que necesitaba los puntos para salir de la zona de peligro.

El partido arrancó trabado, con un Elche muy espeso y un Alavés que presionaba la línea de creación ilicitana, que apenas podía maniobrar y que cuando llegaba al área visitante lo hacía con cierto peligro ante una más que desordenada y nerviosa defensa vitoriana.

Santos y Miguel tuvieron dos ocasiones para adelantar a su equipo en el marcador, pero no supieron definir ante un desprotegido Bonis que poco hubiera podido hacer por evitar el tanto franjiverde.

A los 28 minutos, los ilicitanos rompieron la igualada inicial. Dani Benítez, en jugada personal, centró desde la izquierda y el defensa alavesista Casar tocó ligeramente para que el balón se alojase mansamente en la portería visitante ante el asombro de propios y extraños.

El gol hizo mucho daño a un Alavés que, con el marcador en contra, evidenció muchos nervios y apenas tuvo el balón, lo que dejó más libertad de movimientos a los locales, que jugaban más cómodos y sin prisas.

Los locales pudieron irse al descanso con un segundo gol a favor, pero. Saúl, a los 43 minutos, desaprovechó una buena ocasión.

El Alavés retomó el encuentro más metido en el partido, en busca de la portería de Willy Caballero, mientras que el Elche dio un paso atrás cediendo terreno al rival para, en teoría, salir a la contra; aunque los de Claudio Barragán parecían no tener prisa.

Los ilicitanos parecían conformarse con la escasa renta sin querer arriesgar en un partido demasiado táctico. Ello obligó a los locales a correr detrás del balón, que era del Alavés y que buscaba nivelar el marcador pero no disparó a la portería de Caballero en ninguna ocasión.

El Elche, aunque tuvo un par de ocasiones para incrementar su ventaja en el marcador, terminó el partido pidiendo la hora ante un Alavés que chutó por primera vez a la portería de Willy en el minuto 88.