NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Sporting

Preciado recupera a Sastre ante el Racing de Santander

El capitán será una de las novedades, con Mateo y Bilic.

<b>REGRESO. </b>Rafel Sastre volverá  al once titular el próximo domingo ante el Racing de Santander en un difícil encuentro del Sporting.
paco paredes

Sastre, Kike Mateo y Bilic podrían ser las tres novedades en la alineación, respecto a la que Preciado utilizó en Soria, con la duda de si volverá Luis Morán a la banda derecha o si seguirá Maldonado,

El técnico dirigió ayer un partido de ensayo, que dividió en tres tiempos, con alineaciones diferentes. La última, que es la que más se suele parecer a la que utilizará en el siguiente encuentro, tuvo como ausencia a Diego Castro, que es uno de los fijos en la formación del técnico cántabro. Maldonado ocupó su puesto, con Luis Morán en la zona derecha, pero el gaditano también jugó como diestro en otro de los ensayos. De momento, el técnico tiene dudas.

En las pruebas se marcaron sólo tres goles, materializados por Míchel, Pedro y Carmelo, mientras que Sergio Sánchez detuvo un penalti de Bilic. Sastre, que será una de las innovaciones respecto al equipo que perdió ante el Numancia, está "preparado para todo", si bien asume que "el tercer tiempo se parece generalmente al que jugará el domingo, pero hay que esperar la decisión del míster".

Sastre cree que la clave ante el Racing estará en "controlar sus estrategias y la segunda jugada". El lateral valora que "su referencia es Zigic", pero recuerda que "contra el Athletic teníamos enfrente a Llorente y en ese aspecto estuvimos bien". De todas formas, apuntó que "en el Racing hay más jugadores, con puntas que son rápidos y dinámicos", aunque sostiene que "si controlamos el juego a balón parado, tendremos nuestras opciones".

"No jugar molesta y enfada"

Rafel Sastre dijo que "no jugar molesta y es lógico que me haya decepcionado, pero somos 25 jugadores en la plantilla y sólo juegan 11". El mallorquín asume que "unas veces juegan unos y en otras ocasiones les toca a otros", mentalizado de que "cuando no entro en el equipo tengo que trabajar, a la espera de la siguiente oportunidad". "Es el entrenador toma las decisiones para buscar lo mejor para el equipo, por lo que hay que acatar las decisiones".