NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIOVISUAL

Un juez ordena al Almería que permita el acceso de las cámaras de AVS a su estadio

Otro club que ha seguido las instrucciones de Tebas, vicepresidente de la Liga, condenado a respetar los contratos en vigor. Al Alavés le ocurrió lo mismo la semana pasada.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Madrid ha estimado la solicitud de medidas cautelares de Audiovisual Sport (AVS) contra el Almería, ordenándole que permita el acceso de las cámaras de AVS a su estadio para que pueda realizar la producción y explotación audiovisual del partido que este equipo disputará mañana contra el Villarreal, a las 20.00 horas, de acuerdo con el contrato suscrito entre el citado club y AVS. El Almería, siguiendo las instrucciones de Javier Tebas, vicepresidente de la Liga Profesional, había comunicado por escrito la resolución del contrato y su intención de impedir el acceso de las cámaras de AVS.

Esta es la segunda ocasión en que un club que ha secundado las instrucciones de Tebas es obligado por un juez a respetar los contratos en vigor. Tebas, que compatibiliza su cargo en la Liga con el de asesor de un grupo de clubes del denominado G-30, está promoviendo la resolución unilateral de sus contratos con AVS. Ésta considera que actúa con el objetivo de favorecer los intereses de Mediapro-La Sexta y perjudicar deliberadamente los suyos.

La semana pasada, siguiendo las instrucciones de Tebas, el Alavés había comunicado a AVS que no permitiría la entrada de sus cámaras en el estadio, decisión que tuvo que rectificar por orden judicial, pues el Juzgado de Primera Instancia número 12 de Madrid estimó también la solicitud de medidas cautelares de AVS contra el club vasco para que permitiera el acceso de las cámaras de esta compañía a su estadio con el fin de que pudiera ofrecer el partido contra el Hércules, que fue retransmitido por Canal+.

En su auto de hoy, el Juzgado número 2 advierte, además, de que nuevos incumplimientos contractuales del club serán decisivos para acordar nuevas órdenes judiciales.

Otros cuatro clubes que mantienen contrato en vigor con AVS (Recreativo, Valladolid, Málaga y Sporting) han amenazado también con no permitir este fin de semana el acceso a sus estadios de las cámaras de la compañía para evitar así la explotación de los derechos audiovisuales. La contundencia del auto judicial advierte sobre las graves consecuencias que tendría esta postura de fuerza, producto de una rescisión de contrato que no tiene ningún amparo judicial.

Consultado por AS sobre qué postura adoptarán estos cuatro equipos, Javier Tebas contestó con una evasiva: "El resto ya sabe qué es lo que tiene que hacer".