Temas del día

El Madrid ya ha hecho una oferta por Maicon

Liga BBVA | Real Madrid

El Madrid ya ha hecho una oferta por Maicon

El Madrid ya ha hecho una oferta por Maicon

Reuters

El asesor personal del lateral derecho del Inter desveló ayer ante la prensa brasileña que el club italiano ya poseía un fax con una oferta del Madrid por Maicon. Se oficializa por tanto el interés del equipo blanco en un jugador que cobra la locura de cuatro millones netos por temporada...

Mario Rosi, asesor personal de Maicon y de su representante Antonio Caliendo, confirmó ayer de manera oficial y ante la prensa brasileña el interés del Real Madrid en hacerse con los servicios del lateral derecho del Inter para la próxima temporada. "El Madrid ha mandado un fax al Inter y a partir de ahora se verán muchas cosas", afirmó.

Eso sí, Rosi no desveló en nombre de quién ni qué persona fue la que firmó ese fax oficializando el interés del Madrid por Maicon, un jugador que, según publicó AS, es pretendido por la futura candidatura de Florentino Pérez.

En principio, Maicon es un jugador intrasferible para Massimo Moratti, presidente del conjunto interista, pero según ha podido saber AS, desde las oficinas del club italiano ya se ha filtrado que si llegara una buena oferta no están cerrados a vender a nadie. "Si Ibrahimovic puede salir este verano, puede salir cualquiera" se afirma off the record.

Sueldo.

Lo más llamativo de Maicon, que llegó al Inter procedente del Mónaco en el año 2006 y que tiene contrato con los interistas hasta 2013, es su sueldo: cobra cuatro millones de euros netos por temporada, una barbaridad tratándose de un lateral derecho.

De hecho, el brasileño es el cuarto futbolista que más cobra en la plantilla del Inter, por detrás de Ibrahimovic (12 millones de euros netos al año), Adriano (seis) y el ex madridista Walter Samuel, que gana 4,5 millones de euros limpios por temporada.

Antes de lesionarse el pasado domingo con la selección brasileña (ya está confirmado que se perderá lo que resta de temporada) el propio Mario Rosi, sabedor del interés del Madrid, hizo llegar a la cúpula del Inter que su jugador merecía cobrar por lo menos la mitad de Ibra: es decir, seis millones netos por año...