NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Neru

"El ganador jugará con más tranquilidad la Liga"

Francisco Borja Enrique Ayesa (Laredo, 20 de enero de 1974), Neru, vive una semana diferente ante la visita del Racing, club en el que se formó en categorías inferiores y con el que debutó en Primera, hace diez temporadas.

Neru.

¿Es menos especial por haberse enfrentado en otras ocasiones a su ex equipo?

No, ni mucho menos. Siempre que juego contra el Racing es muy especial. Estuve allí toda mi vida, mi familia es cántabra y mis amigos están allí. Tuve la ocasión de disputar el partido de la primera vuelta y es el mejor que puede haber.

¿Qué importancia le da a los tres puntos?

Es una pena que nos coja a los dos equipos en esta situación, por la zona de abajo de la clasificación y con necesidad de ganar. El que logre el triunfo afrontará con más tranquilidad el resto de la competición y el que pierda se meterá en problemas.

¿Qué le parece la trayectoria del Racing?

En los últimos partidos, salvo el partido contra el Numancia, no tuvo buenos resultados. Es un equipo difícil, porque pelea mucho. Son las características que le permiten seguir en Primera y el año pasado, sin demasiada calidad, pero con garra, trabajo y dándolo todo en el campo hasta llegó a la UEFA.

¿Tiene parecido con el fútbol del Sporting?

En algunos aspectos, sí. Presiona mucho, tiene rapidez en las bandas y juega bien al contraataque. En otras cosas no nos parecemos tanto.

¿Les preocupa la presencia de Zigic?

Es un futbolista complicado de marcar, porque, aunque saltes, debido a su altura, a veces no puedes llegar, porque también salta. También controla el balón con el pie. Tiene unas características a tener muy en cuenta. Llegó en el mercado de invierno y es el máximo goleador del equipo.

¿Es la principal referencia?

Cuando el equipo está apretado, es la solución. Descongestiona al equipo, en balones largos puede hacer un buen control, da buenos pases y pro su envergadura es complicado para los contrarios. Pero hay otros jugadores que también son peligrosos, como Pereira y Munitis.

Al veterano lo conoce bien.

No sé si llegará a tiempo de recuperarse para jugar en Gijón, pero espero que no juegue, porque es muy importante para le equipo. Es un estandarte en el Racing.

¿Qué pasa con su futuro?

No hablamos nada, pero estoy muy tranquilo. Físicamente me encuentro muy bien y espero que las lesiones me respeten. Me encantaría seguir aquí, porque estoy muy a gusto y disfruto del fútbol. Tengo experiencia de muchos años y no hay que tener prisa. Si no me dicen nada tendré que buscar otro sitio.

¿Influirá Preciado?

No lo sé. Supongo que el míster y el resto del cuadro técnico analizarán las cosas y decidirán lo mejor para el club.