Liga BBVA | Athletic
Tensa espera de Del Olmo, sin oferta para renovar
Varios clubes de Segunda han preguntado por el extremo
El futuro de Joseba del Olmo se puede despejar en las próximas fechas, ya que el club medita si su renovación es necesaria por una temporada más. De momento, no ha recibido ninguna llamada de Ibaigane. Ayer, en el amistoso disputado en el campo de hierba artificial de Santa Bárbara, estuvo a buen nivel. Demostró su orgullo y amor propio.
Lo cierto es que Joseba del Olmo, que en las últimas semanas ha estado fuera de combate lastrado por una lesión en el cúbito de su brazo derecho, permanece a la espera. Su prioridad, después de labrarse su futuro en todas las categorías del fútbol (Lutxana en Preferente, Arenas en Tercera, Lemona, Barakaldo y Sestao River en Segunda B y Eibar en Segunda) es el Athletic. Recaló en el club bilbaíno en el mes de junio después de despuntar en Eibar. Firmó por la presente temporada y otra más si completaba 22 partidos, con un número determinado de minutos que, entre unas cosas y otras, no va a poder cumplimentar.
Varios clubes de Segunda, como Xerez y Alavés o Cádiz, que ahora lucha por el ascenso a la categoría de plata, ya han preguntado por su situación. Precisamente, el propio jugador rojiblanco no quiso aventurarse a vestir la camiseta babazorra en el mercado invernal confiando en sus posibilidades y sopesando lo que le había costado alcanzar la cima. Además, el propio Caparrós habló con el extremo izquierdo para comunicarle que contaba con sus prestaciones y que siguiese luchando como hasta ese mes de enero. Cuando parecía que iba entrando más en las rotaciones, la fractura en el brazo le ha dejado en talleres. Ahora mismo, Del Olmo está libre para fichar por el club que le reclame, aunque espera que el Athletic mueva ficha. En los despachos de Ibaigane se han encarado las renovaciones de otros hombres de mayor peso específico como Llorente, Iraola e Ion Vélez, aunque Armando, al que como adelantó AS le van a ofrecer un año más, y Del Olmo podrían ser los siguientes en la lista.
Caparrós y la comisión deportiva del club manejan muy buenos informes de su actitud y sus condiciones. Pero no se han decantado por renovarle.