NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | REAL MADRID

El "virus" FIFA continúa asolando los entrenamientos del Real Madrid

Sólo once jugadores saltaron al césped de la Ciudad Deportiva madridista. Los partidos internacionales han vaciado el vestuario del Real Madrid.

El Real Madrid completó hoy su tercera sesión de entrenamiento enfocada al duelo del próximo sábado ante el Málaga, que prepara con muy pocos efectivos por culpa del "virus" FIFA.

Sólo once jugadores saltaron al césped de la Ciudad Deportiva madridista. Los partidos internacionales han vaciado el vestuario del Real Madrid. Sin embargo, la buena noticia sigue siendo Míchel Salgado, que ya ha completado con normalidad su tercera sesión consecutiva tras superar una contractura en los músculos isquiosurales de la pierna izquierda.

El lateral derecho estuvo acompañado el resto de los supervivientes a las convocatorias con sus respectivas selecciones nacionales. La nómina de jugadores estaba compuesta por los porteros Jerzy Dudek y Jordi Codina; el defensa Christoph Metzelder; los centrocampistas Royston Drenthe, José María Gutiérrez "Guti", Julien Faubert y Daniel Parejo; y los delanteros Raúl González, Gonzalo Higuaín y Javier Saviola.

Todos llegaron puntuales para estar a las órdenes de Juande Ramos, que preparó una sesión marcada por los ejercicios con balón.

El resto de jugadores llegarán entre hoy y mañana. Los integrantes de la selección española sub 21 Javi García y Miguel Torres, que empataron sin goles ante Suecia, aterrizarán hoy en Madrid y mañana podrán presentarse a la sesión de las 11. El resto de internacionales lo hará por la tarde y harán una sesión de recuperación en las entrañas de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El Real Madrid une a niños palestinos e israelíes en un proyecto por la paz

Un grupo de dieciséis niños israelíes y palestinos de las "Escuelas de Fútbol Unidas para la Paz" han escenificado hoy en las instalaciones del Real Madrid en Valdebebas su proyecto de paz en un acto con el presidente del club, Vicente Boluda, y con el futbolista Raúl González.

Tras unas palabras de bienvenida, Boluda, que ha apuntado que "aunque la paz no tiene no color, suele representarse con el blanco, que es nuestro color", ha animado a los niños a unirse a él para plantar un olivo que recordará la intención pacifista que, ha señalado, ejemplifica la convivencia de los chavales en este viaje.

Después de plantar el árbol, cuyo nacimiento queda explicado en una placa situada a su lado a la entrada de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, los niños han lanzado al aire un manojo de globos también blancos, tras una cuenta atrás realizada por sus acompañantes a la vez en árabe y en hebreo.

Boluda y Raúl han pasado entonces a entregar regalos del equipo a sus invitados, que le han correspondido con los que traían para ellos: banderas, música, collares y hasta un retrato del futbolista pintado por una de sus jóvenes admiradoras.

Tras unos minutos de firma de autógrafos e intercambio de abrazos, los chavales se han reunido de nuevo para acompañar a sus anfitriones dentro de las instalaciones y compartir un rato con los jugadores del equipo y con otros niños, los de las escuelas deportivas del Real Madrid.

El grupo jóvenes visitará la ciudad, desde hoy y hasta el próximo día 6, a través de las distintas actividades deportivas, lúdicas y culturales de un viaje organizado por la Fundación Real Madrid, la Fundación Simón Peres para la Paz y la Asociación Al Quds Democracia.

El proyecto cuenta con el apoyo de la institución española Casa Sefarad, que tiene como objetivos fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre España, Israel y las comunidades judías de todo el mundo, desarrollando actividades en los ámbitos político, económico, social, científico y cultural.

El proyecto "Escuelas de Fútbol para la Paz", que acoge a 240 niños en Jerusalén, Ramallah y otras ciudades del territorio en conflicto, es una iniciativa para la paz mediante el acercamiento, a través de los jóvenes, de sus familias y comunidades, con un programa que combina deporte y refuerzo educativo.