NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

Vallecas recibirá al líder con 15.000 banderas rayistas

También habrá ambiente sonoro, con 2.000 trompetillas.

<b>COSTUMBRE. </b>Como es habitual, la afición del Rayo apoyará al máximo al equipo de Pepe Mel en su enfrentamiento con el Tenerife.
dani sánchez

Llenar el estadio Teresa Rivero. Ese es el primer objetivo que se ha marcado el Rayo con vistas al partido del sábado (18:30 horas, Telemadrid y Televisión Canaria) en el que recibirá al Tenerife. El equipo isleño es el líder de Segunda -hacía 42 meses que no ocupaba tan privilegiada posición- y, por tanto, uno de los principales rivales del cuadro vallecano en su intento de conseguir un nuevo ascenso.

Por eso, la entidad franjirroja pretende que el equipo de Pepe Mel cuente con el mayor apoyo posible en este choque y ha emprendido varias medidas encaminadas a lograrlo. Una está dirigida a facilitar la afluencia masiva de los aficionados rayistas a un choque que el club madrileño considera trascendental. Otra, a que esos seguidores pinten Vallecas de franjirrojo y que los jugadores se sientan más arropados que nunca por una hinchada que ha dado muestras de fidelidad incluso durante la travesía de cuatro años por Segunda B.

El primer capítulo lo cumplimentará el Rayo poniendo a disposición de sus abonados entradas a cinco euros. Estas localidades las pone a la venta la entidad franjirroja para que sus socios, que no pagan, puedan acudir al encuentro con un acompañante a un precio tan especial. Para retirar estas entradas será necesario presentar el carnet de abonado en las taquillas del estadio Teresa Rivero, que permanecerán abiertas de lunes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el sábado, el día del partido, en el mismo horario matutino y a partir las 16:30 horas en el vespertino.

El segundo apartado lo cumplirá la entidad vallecana con el reparto de las 15.000 banderas rayistas que ya ha encargado y que entregará a sus aficionados a la entrada del estadio el día del choque con el objetivo de que el rojo y el blanco sean los únicos colores que se vean en las gradas del feudo vallecano durante el encuentro ante el Tenerife. Además, la Fundación del Rayo Vallecano también aportará 2.000 trompetillas, para que ambiente que se encuentre el líder en el Teresa Rivero no sea sólo visual, sino también sonoro.