NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | Suramérica

Brasil achaca a la altura su mal juego ante Ecuador

Dunga: "Es un buen resultado. Terminamos sofocados".

<b>ASFIXIADOS. </b>Ronaldinho y Luiz Fabiano se dirigen al vestuario sofocados al descanso del partido.
afp

Alex Aguinaga, la leyenda del fútbol ecuatoriano, lo adelantó en su columna del diario El Telégrafo: "Ecuador tendrá más movilidad por la altura y manejará más la pelota. Pero la inexperiencia de sus jugadores puede ser grave...". Y así fue, Brasil sufrió la altura y Ecuador lo dejó escapar vivo.

En La Nación se podía leer: "La ciudad de Quito, reposada en las faldas del volcán Pichincha a unos 2850 metros sobre el nivel del mar, resulta ser un hervidero cada vez que a Brasil le ha tocado estar de visita. En las eliminatorias mundialistas de 2002 y 2006, Brasil perdió en ambas ocasiones 1-0. Al resultado le siguieron tiempos de crisis y cortocircuitos. Después del empate de ayer, el equipo será el blanco de las críticas".

Excusa.

Mientras, los jugadores y seleccionador brasileño se escudaron en la altura. Dunga: "Tuvimos muchas dificultades, como todos los equipos que juegan aquí. Ecuador sabe utilizar bien el campo y aprovechar su mayor velocidad porque están más aclimatados. Fue un resultado normal dados las condiciones de sofoco de mis jugadores". Robinho, aludió también a la altura sin querer hacerlo: "Podíamos haber jugado mejor. Sin querer ponerlo como excusa, hay que decir que la altitud nos complicó". Gilberto Silva también advirtió esa circunstancia :"Es una dificultad más del juego, una situación adversa a la que no estamos acostumbrados".

Argentina: jugará el once que "más se aclimate"

"Argentina está preparada para jugar en la altura" de La Paz ante Bolivia", ha afirmado el lateral argentino Javier Zanetti en vísperas del partido entre ambos equipos, correspondiente a la duodécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial de Suráfrica 2010. El capitán del Inter insistió en que la albiceleste debe jugar "sin experimentar demasiados problemas por los trastornos físicos que causa la escasez de oxígeno en los más de 3.600 metros de altura de La Paz", donde bolivianos y argentinos se medirán mañana. La plantilla argentina llega hoy a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (Oriente), de donde se trasladará a La Paz el mismo día del partido. Diego Armando Maradona, seleccionador argentino, no dará a conocer la alineación hasta antes del partido, según revelaron fuentes de la AFA ya que Maradona quiere comprobar cómo reaccionan los jugadores a la altitud antes de decidir quiénes saltarán al campo de juego.