Liga BBVA | Barcelona
"Valdés se merece ganar lo mismo que Casillas"
Carvajal tensa la cuerda para renovar al portero
El futuro de Víctor Valdés como portero del Barcelona se tiñe de negro por momentos. Cada vez que su nuevo agente habla en la prensa se complica la renovación de su contrato, que caducará en junio de 2010. Si las relaciones entre la directiva y el padre y hasta ahora representante de Valdés no eran las mejores, desde que Ginés Carvajal se ha convertido en su agente el asunto está más peliagudo.
Carvajal pretende que Valdés pase a cobrar una ficha equiparable a los mejores jugadores de la plantilla, extremo que quienes gestionan el club no contemplan. Ayer, el agente dijo que el portero "se merece ganar lo mismo que (Iker) Casillas", si bien aclaró que "no me consta" que esto sea así. "Víctor Valdés es el portero del Barcelona, uno de los mejores equipos del mundo, y está a la altura de Iker Casillas, de Buffon o de cualquier otro. No tengo dudas", dijo a Onda Cero Cataluña.
Sin prisa. Carvajal, que también habló ayer para Ona FM, asegura no tener "ninguna prisa" por negociar. "Le queda más de un año de contrato, y es el Barça quien tiene que mostrar interés por la negociación. Nosotros, mientras tengamos contrato, estamos muy tranquilos". El agente confía en que "nos pondremos de acuerdo, casi seguro", pero si no fuera así, no teme por el futuro profesional del portero: "No le va a faltar mercado. Hay tres, cuatro o cinco equipos de primer nivel interesados en sus servicios".