NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia

Samper y Del Río ultiman el convenio anticipado

La promesa del dueño de la entidad de esquivar el proceso concursal está a un paso de convertirse en realidad. Tras la primera ronda con los acreedores, tras ver su predisposición, esta semana se cierran ya pactos de quitas y esperas.

<b>UNO MANDA Y EL OTRO NEGOCIA. </b>Samper espera que Del Río culmine el plan anti-Ley Concursal.

Hasta arriba de trabajo, volcado ciento por ciento en cuestiones referidas al deseo mil veces expresado por Jesús Samper de sacar al equipo del proceso concursal, pero optimista y confiado de culminar con éxito todas las operaciones que está llevando a cabo a tal efecto. Así vive el consejero delegado de la entidad, Santiago Del Río el inicio de una semana que puede ser clave. "La verdad es que todo marcha por buen camino. Estamos muy cerca de conseguir las adhesiones que nos exige la ley y puede que en no demasiado tiempo podamos solicitar el convenio anticipado" resumía a AS el ejecutivo grana.

Los primeros contactos de las primeras semanas tras la vuelta de Samper, el hecho de haber confirmado que la predisposición de la mayoría de los acreedores era buena, ha llevado la negociación a otro estadio. El actual, en el que ya se cruza documentación y hasta propuestas para poder ir saldando las deudas en "cómodos plazos". Cuando todo esté perfilado, Samper, aportando las pertinentes garantías, solicitará a la jueza la salida del concurso y la vuelta a una 'normalidad' en la que en cualquier caso el control y la reducción en los gastos seguirá siendo una constante. La idea de los ejecutivos pasa por vivir como si se estuviera en concurso... pero sin estar sometido al control exhaustivo de la jueza y de los tres administradores concursales.

Cubrir la totalidad.

Para sacar al equipo del concurso Samper deberá cubrir el 100% de los cerca de 30 millones de euros en los que se cifró el proceso concursal, pero claramente no por vía del pago de la totalidad del dinero que el club de NC adeuda (en la mayoría de los casos) a futuro. El plan trazado, recuperando aquellas quitas y espera de la década de los ochenta, se articula garantizando el dinero vencido y postergando al final de temporada una negociación individualizada con la totalidad de los acreedores que al ser en su mayoría clubes y jugadores del actual plantel, han facilitado "mucho" en palabras de Del Río que la intentona de eludir la temida Ley Concursal pueda estar próxima a finiquitarse.

De lograrlo, Samper cumpliría con su palabra y con su deseo de sacar al club de la judicialización en la que vive.