Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga Adelante | Salamanca

La Unión presentará esta mañana a Edile y Akinsola

Aún falta sellar el acuerdo en caso de un futuro traspaso.

J. Á. García
<b>PROTAGONISTA. </b>Pascual puso dinero de su bolsillo para fichar a los dos jugadores y discutía ayer los porcentajes de una posible venta.

Los jugadores nigerianos Matthew Edile y Kabiru Akinsola ya se encuentran en Salamanca. Tras un largo viaje de 14 horas, en el que tuvieron que hacer hasta tres escalas, los dos futbolistas campeones del Mundo Sub-17 con su selección llegaron en torno a las seis de la tarde de ayer a la ciudad charra. Los jugadores llegaron muy cansados y Akinsola perdió su maleta en el aeropuerto de Barajas.

El club hizo oficial el fichaje de los dos jugadores a finales de enero, pero la espera se ha hecho larga debido a una serie de problemas burocráticos. En la tarde de ayer surgieron unas complicaciones de última hora. En los contratos de los jugadores, que ha redactado Promosport -agencia que representa a los jugadores-se incluía una cláusula en el caso de un futuro traspaso que no se correspondía con la que proponía el club blanquinegro.

La divergencia está en la cantidad que se llevaría Juanjo Pascual y la empresa promotora en caso de que se produjera un futuro traspaso de cualquiera de los futbolistas. El presidente ha vuelto a aportar dinero de su bolsillo como en el caso de Biel Rivas y ve en los jugadores una futura inversión. Algunas fuentes de Promosport no entendían a última hora de ayer como no se había llegado ya a un acuerdo. A primera hora de hoy, el doctor Garrido someterá a los dos jugadores a un reconocimiento médico. Posteriormente, a las 12 del mediodía, serán presentados ante los medios de comunicación en la sede de Audi.

Hay que recordar que Edile es un defensa contundente y con grandes condiciones físicas que ocupa la posición de lateral izquierdo y llega procedente del Weekend Soccer Academy. Akinsola, que llega del Claque Sports Academy, es un delantero de 1,68 metros que se caracteriza por una velocidad endiablada, gran movilidad y buen disparo. Como internacional Sub-17 logró siete goles en 14 partidos y ya ha sido convocado por la Sub-20. El punta fue inscrito en el pasado mercado invernal para reforzar a la plantilla en lo que queda de temporada, mientras que el defensa no podrá jugar esta campaña.