NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

"Voy a renovar, pero no con el uno más uno"

Tras tres días de descanso, había que ponerse al día. Lotina tocó todos los palos. Explicó que no le parece correcto que le ofrezcan un año de contrato más otro y dijo desconocer cuántos y qué jugadores acabarán renovando. Sobre Eliseu, fue muy claro: encaja dentro de su proyecto.

Gerardo Vázquez
<b>VUELTA AL TRABAJO. </b>Lotina dirigió ayer a sus hombres en Abegondo después de tres días de descanso.

A mí no me gusta el uno más uno. Eso se hace con un entrenador, cuando se le ficha y no se le conoce. Una vez que se sabe cómo es, se ofertan uno o dos años". Lotina sigue negociando su renovación de cara a la próxima temporada y solicita un guiño de confianza a Lendoiro a la hora de aceptar una oferta. El de Meñaka explicó que aún no conoce la existencia de "una oferta de uno más uno, ni de dos años", aunque es algo "que sí se ha hablado", pero reclama un poco de confianza y pide que no se le exijan unos objetivos: "No tengo ningún inconveniente en firmar por un año y si el club quiere dos también, lo estudiaría".

Esta semana está prevista una nueva reunión entre Iñáki Ibáñez, agente de Lotina, y Lendoiro, aunque el técnico dijo desconocer el día exacto e incluso afirmó que no se ha puesto en contacto con él "desde hace un mes y fue para hablar sobre un jugador". En todo caso, insistió que no sabía nada nuevo sobre su renovación y que no puede arrojar algo de luz sobre cuántos jugadores de los que acaban contrato, renovarán.

Eliseu.

Lotina explicó que el club "está siempre hablando con gente para recoger información sobre los jugadores que interesan", pero que no se puede hablar de ofertas. Sin embargo, el técnico se hizo eco de la situación de Eliseu, que podría reemplazar a Lafita la temporada que viene: "En ese puesto seguramente necesitaremos gente así, es evidente. Buscamos gente con calidad y rápida de medio campo hacia arriba", explicó el técnico, y luego afirmó que "Eliseu ha roto este año".

El técnico desveló que ayer habló "tres veces con Argentina para preguntar por un jugador" y que el club sigue trabajando: "Somos un equipo salvado que podemos hacer tilín a muchos jugadores".

"Le debo mucho y no quiero que baje el Espanyol"

Tras el parón el equipo volvió a los entrenamientos "con ritmo e ilusión y en buen estado para afrontar las últimas diez jornadas" en palabras de Lotina. El próximo rival de los herculinos será el Espanyol, conjunto al que dirigió el de Meñaka y que ocupa el último lugar: "Tengo que pensar en nuestra afición y en ganar. Otra cosa es que no quiero que descienda el Espanyol bajo ningún aspecto. Le debo mucho a una afición a la que siempre le estaré agradecido".

"Yo quiero que Verdú se quede claramente"

Lotina dio su particular visión sobre cómo marcha la renovación de Verdú. "Yo quiero que se quede claramente. Es un jugador interesante, de calidad, joven, que está creciendo y que aporta mucho en un vestuario, juegue o no juegue". A pesar de su deseo, el vizcaíno sabe que si llega una buena oferta, se irá: "Si viene el Benfica que puede jugar Champions y luchar por la Liga, o el Atlético, por ejemplo, y le ofrecen cinco veces más, ya podemos tener interés que...".