Cannobio: "Trataremos de ser más precavidos y cerrar espacios al Barcelona"

Liga BBVA | Valladolid

Cannobio: "Trataremos de ser más precavidos y cerrar espacios al Barcelona"

El media-punta uruguayo del Real Valladolid Fabián Cannobio ha asegurado hoy a Efe que su equipo, frente al Barcelona, tratará de ser "más precavido" de lo que fue en el partido de la primera vuelta ante el equipo azulgrana, que perdió por 6-0, y "cerrar espacios".

"Trataremos de ser más precavidos que en el Nou Camp, al tiempo que intentaremos cerrar espacios para que no tengan opciones, aunque tampoco vamos a estar en nuestro campo los noventa minutos, sino que tenemos que tratar de utilizar nuestras armas y el apoyo de nuestra afición", ha matizado el jugador.

"En el Barça todo es peligroso y, de hecho, si te pones a pensar en sus individualidades, en su juego, y en el rendimiento que están mostrando, te amargarías antes de tiempo, porque todo lo que tienen es digno de alabanza", ha indicado. A pesar de su neta superioridad, Cannobio ha dejado claro que si logran "desconectar su centro del campo, para impedir el juego fluido", tendrán "mucho ganado", aunque es consciente de que habrá que mantener la concentración "al máximo" para que el rival no pueda aprovechar esos posibles errores.

En lo que respecta a ese 6-0 del encuentro de la primera vuelta de la Liga, Cannobio ha dicho: "Si bien el resultado es demasiado escandaloso, debido a que intentamos tutearles y supieron aprovechar cada uno de nuestros errores, en el Nou Camp pocos equipos han podido puntuar esta temporada".

"Fue imposible hacerles sombra en su campo, pero desde luego me hubiera gustado que el resultado fuera menos abultado", ha admitido el media-punta uruguayo, quien considera que a su equipo le ha "venido bien" este parón liguero "para recuperar fuerzas, recargar energías y limpiar un poco la cabeza de tantos partidos".

Además, en los días de descanso de los que ha disfrutado la plantilla vallisoletana, se han preparado mentalmente para afrontar su particular "vía crucis", ya que tras el Barcelona, deberán jugar ante el Real Madrid y el Villarreal, aunque Cannobio ha señalado que van "partido a partido" para estar "tranquilos".

"El grupo se ha mantenido fiel a esta filosofía de digerir el partido jugado y pensar luego en el siguiente y no nos ha ido mal", ha comentado Fabián Cannobio, quien ha asegurado estar "contento y muy a gusto" en el Real Valladolid, donde se ha convertido en una pieza importante.

Según el jugador uruguayo, aunque "no" ha pensado dónde podrá llegar el Valladolid esta campaña "para conseguir cosas, lo primero que debemos hacer es seguir ganando partidos, y después ya veremos si esa regularidad que estamos mostrando tiene su recompensa".