Adiós al voto recaudado

Liga BBVA | Real Madrid

Adiós al voto recaudado

Adiós al voto recaudado

Más de dos tercios de la Asamblea aprobaron la Ley Electoral General para el voto por correo. Las elecciones serán el 14 de junio. Martínez Bravo y Florentino Pérez son los aspirantes.

La Asamblea del Madrid que se celebró ayer en el pabellón 10 del IFEMA fue un ejemplo de respeto, limpieza y madridismo. Nada tuvo que ver con el bochorno del 7 de diciembre. Ayer existió control en la entrada, no hubo socios de oyentes, ni malos rollos, ni gritos. Se votó en urnas electrónicas, hubo debate y excelentes noticias para los madridistas. Se modificó el voto por correo, impugnado en los comicios de 2006 y aún en manos del Juzgado de Instrucción número 25, y las elecciones se celebrarán el 14 de junio.

Desaparece el voto recaudado y, desde ahora, el voto por correo se tramitará según la Ley Electoral General (el Madrid tiene un acuerdo con Correos). Contó con el apoyo de más de dos tercios de la Asamblea, 70 votos más de los necesarios (726 a favor, 244 en contra y 10 abstenciones).

Votaron sí a la modificación del artículo 25, apartado 7b, segundo inciso, de los Estatutos del club. A partir de ahora "el voto será personal y no se admitirá delegación o representación para su ejercicio. Se admitirá el voto por correo con las garantías establecidas en la legislación electoral general". Se acabó el voto mediante correo certificado y tramitado por las candidaturas. Ya no fue necesario saber la votación del voto recaudado (AS ha podido saber que se contabilizaron 511 a favor y 400 en contra). Fue la victoria de Eugenio Martínez Bravo. El presidente de Plataforma Blanca era el único que defendía con uñas y dientes esta modificación. Ética Madridista (Eduardo Fernández de Blas) y Regeneración del Real Madrid defendían el voto recaudado, pero ayer la Asamblea demostró su soberanía y apostó firmemente por la modificación de los Estatutos según la Ley General Electoral.

Boluda también estaba contento con la aprobación: "Este cambio lo pedía la gran mayoría del madridismo. Me encantaría que las elecciones fueran el 7 de junio, pero coinciden con las europeas y serán el 14 de junio. Queremos que sean seguras y libres. Ese día llegaremos a la paz social".

La Asamblea, en primera convocatoria, tenía previsto comenzar a las 8 de la mañana. A esa hora sólo había en la sala 86 de los 2.103 compromisarios. El madrugón y el cambio horario provocaron que no hubiera quórum suficiente y se esperó a las nueve. En ese momento había 886 compromisarios. Empezó Boluda pidiendo disculpas por la Asamblea del 7-D antes de dar paso al turno de ruegos y preguntas previo a votar su ratificación. Intervinieron 32 compromisarios y el primer punto no se decidió hasta las 12:49 horas. Había 1.218 compromisarios. Faltaban sillas que los operarios colocaron a la velocidad del rayo.

Con Boluda ratificado (fue moderador de toda la Asamblea y, como prometió, el secretario Serrano Alberca no intervino) y el respetable algo cansado, los plazos se acortaron en el resto de puntos. Ganó por goleada la anulación de la asamblea del 7-D (1.034 de 1.144) y la aprobación de las cuentas y del presupuesto. Curioso, en diciembre, con Calderón en la presidencia, se aprobaron por los pelos y ayer fue por mayoría aplastante.

Cuotas.

También se dio el visto bueno a la congelación de las cuotas. Manuel Catalán pidió que los socios en paro no pagaran. El presidente confesó que no podía hacer nada. Luz verde obtuvo la nueva Junta Electoral (José María Paz Casañé -el único que permanece del 7-D-, Luis Alejandro Huerta, Guillermo Marcos, Lorenzo Álvarez y Juan Carlos Castellanos), que tendrá que acordar el inicio del proceso electoral y la Comisión de Disciplina Social, compuesta por José Luis Ramos, Ángel Rizaldos, Antonio Maté, Antonio Márquez y Luis García Riñón. Uno de los primeros temas a tratar será la expulsión como socios de Nanín, Bárcena y Calderón.