Liga Adelante | Huesca 0 - Salamanca 0
Al Huesca se le resiste el gol incluso de penalti
El Salamanca arrancó un empate sin llegar a portería
De la exhuberante vegetación de los encuentros ante Nástic o Elche, El Alcoraz ha pasado a un páramo en el que los goles se han convertido en perlas cada vez más cotizadas. Será también la forma de jugar y lo que dan de sí las ambiciones de cada cual, pero la verdad es que frente al Alicante y el Salamanca la afición de la Sociedad Deportiva Huesca ha asistido a dos partidos infumables en el planteamiento, donde el amarretismo se hace dogma, y ante los que el Huesca presenta dificultades.
De cualquier forma, el desarrollo del choque entre oscenses y salmantinos ayer en el estadio oscense fue algo más animado que los de semanas precedentes. Sobre todo porque el Huesca sí llegó a la portería contraria, fundamentalmente en disparos de Camacho, que tuvo tres a lo largo del encuentro: dos se estamparon en el palo y el otro salió lamiéndolo. La fortuna no está con el 10 del Huesca, que a pesar de esa mala suerte se convirtió en el mejor del partido.
El Salamanca plantó un robledal cerca de su portería, y entre esa nube de piernas se diluían los intentos azulgranas de combinación. Y el punto de inflexión llegaría en el minuto 43': una extraña jugada en la que el árbitro señaló primero penalti de Pelegrín y después se equivocó gravemente invalidando el tanto de Rubén en el disparo. Fue Cohen el primero en entrar en el área, no un jugador del Huesca. Y ni siquiera le mostró tarjeta: increíble.
Sin acierto.
En el segundo disparo, Rubén Castro erró el lanzamiento y la oportunidad se fue al limbo. Fue la jugada que pudo decidir el partido, que siguió espeso hasta el final. El campo coreó al ausente Roberto, que salió mediada la segunda mitad, pero sin éxito. El Huesca lleva 210 minutos sin marcar en su casa, algo que no le había ocurrido en toda la temporada. Mientras tanto, el Salamanca más romo del año apenas inquietaba, pese a intentarlo con Salva Sevilla (un pelotero de postín) y un Dañobeitia que tiró hacia arriba tanto como dio cera por abajo. Pero Eduardo salió casi impoluto del encuentro.
Habrá que esperar a ver cuál es el discurso del presidente charro tras el partido. En el Huesca, sigue la suma y visitará sin Robert a un Córdoba medio ahogado. Un partido muy distinto al del 2007.calderón
amaral
El detalle: El compromiso de Helguera
Luis Helguera recibió en la noche del viernes la noticia del fallecimiento de su cuñado. Se desplazó a Santander para las exequias pero quiso estar ayer en el partido. Se retiró en los minutos finales, con una gran ovación. El centrocampista azulgrana mostró así su compromiso.