NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Deportivo

El club quiere deshacerse de la mitad de los puntas

Tiene ocho en nómina y espera quedarse con sólo cuatro.

G. Vázquez
<b>GOLEADOR. </b>Omar Bravo rompió su sequía goleadora el pasado sábado en el México-Costa Rica.
DIARIO AS

La plantilla del Depor se va a aligerar de cara a la próxima temporada. A pesar de que muchos no renovarán, el club sigue teniendo excedentes en todas sus líneas, y en especial en la delantera. Actualmente el Deportivo tiene ocho delanteros en nómina; Mista, Riki, Lassad, Bodipo, Taborda, Omar, Rubén Castro y Adrián López, y Lendoiro quiere quedarse con cuatro.

El principal damnificado de la limpia es Omar Bravo. La intención del Depor es hacer caja con él, por lo que se espera que no retorne de su cesión en verano y Tigres pague los 4 millones de dólares que cuesta su libertad. Otro al que se intentará vender es a Taborda. El uruguayo acaba contrato en 2010 y se le buscará comprador antes de que quede libre. En todo caso, tanto él como Rubén Castro (que acaba contrato en 2011) no entran en los planes del club, por lo que no se vería con malos ojos una nueva cesión.

Los fijos.

A pesar de que Rubén está haciendo goles en el Huesca, el único de los cedidos que formará parte de la plantilla en la 2009-10 es Adrián, cedido en el Málaga. El asturiano (acaba en 2011) está jugando a buen nivel.

Quienes también tienen asegurada su continuidad son Lassad y Riki. La joya de la corona es el tunecino, que tras su debut firmó un contrato profesional hasta 2012. Otro que seguirá es Riki. Al madrileño aún le quedan otros dos años de contrato y cada vez muestra mejor rendimiento.

Entre Mista y Bodipo saldrá el último delantero

La plaza de cuarto delantero para la temporada 2009-10 estará mucho más disputada. Ni Mista ni Bodipo gozan de la confianza plena del club, pero ambos son jugadores difíciles de traspasar. El que cuenta con más cartel dentro de la LIga es Mista. El murciano ha goleado en Valencia y Atlético de Madrid y sigue siendo considerado un buen 'nueve'. Sin embargo, esta temporada no ha rendido como se esperaba. El problema es que llegó el pasado verano y que aún le quedan otros dos años de contrato. Más difícil es traspasar a Bodipo. Al igual que Mista acaba contrato en 2011 y a sus 31 años es un delantero difícil de colocar. La actual está siendo su mejor temporada desde que llegó a A Coruña.