Liga Adelante | Xerez
La 'Viqueiradependencia' no preocupa a la plantilla
Mendoza: "Se habla de eso porque no hemos ganado"
Emilio Viqueira se lesionó en la antesala de la visita al Levante y desde entonces al Xerez le está costando Dios y ayuda sacar sus partidos adelante. El conjunto azulino empató en el Ciutat de Valencia tras una épica remontada y tras firmar los peores 45 minutos de la temporada. Después, ante la Real en Chapín sucumbió por 1-3 y en Las Palmas ganó, aunque también apelando a la heroica: remontada en el descuento.
Para más inri, el sábado se unió a esta nómina de resultados la segunda derrota consecutiva en casa y unos números escasos para un equipo que busca el ascenso. Y todo ello se ha producido en el mes de ausencia del mago compostelano. Cuatro puntos de 12 posibles, un solo triunfo y agónico, dos derrotas y un empate.
En el vestuario azulino no se quiere hablar de 'Viqueiradependencia'. "Emilio es un jugador importante desde que llegó al Xerez. Pero el ascenso es cosa de una plantilla, no de un solo jugador. Se habla más de la ausencia de Viqueira porque no se ha ganado. En cuanto lo hagamos ese debate se cerrará. Todos los jugadores son importantes, lo que ocurre es que Emilio sólo con su nombre se hace respetar", subrayó el capitán Mendoza.
De todas maneras, los números no mienten y el Xerez está atravesando por un mal momento. Viqueira quiere aligerar su puesta a punto, pero al menos las dos próximas jornadas seguirá de baja.
Hasta tres jugadores le han suplido en la medular
Esteban Vigo ha alineado hasta a tres jugadores diferentes en la posición de Viqueira. En los dos primeros partidos fue Jorge Luque el encargado de llevar la batuta, en Las Palmas le tocó a Bergantiños y ante el Zaragoza entró Abel Gómez. Ninguno ha hecho olvidar al gallego y es que, como comentaba Agustín Piñero, ex jugador del Xerez y del Almería, "falta ese jugador que haga cosas distintas, que sea capaz de dar un pase de gol, que sepa romper la línea del mediocampo visitante y que surta de balones en condiciones a Pedro Ríos o a Momo".