El Valencia desestima la propuesta de compra de una parcela de Mestalla

liga bbva | valencia

El Valencia desestima la propuesta de compra de una parcela de Mestalla

El club ha denegado la compra de la parcela por parte del empresario Enrique Ortiz, ante la existencia de "alternativas más fiables y convenientes".

El consejo de administración del Valencia ha desestimado hoy, por unanimidad, la propuesta de compra de una de las parcelas de las que se compone el actual estadio de Mestalla por parte del empresario Enrique Ortiz, ante la existencia de "alternativas más fiables y convenientes".

Estas han sido las palabras del portavoz del órgano del rector del Valencia, José Pastor, quien, a la conclusión de la reunión mantenida por el consejo para tratar este asunto, ha leído un comunicado oficial a la prensa, aunque no se han permitido preguntas.

El pasado sábado se conoció el interés del empresario alicantino Enrique Ortiz por comprar una de las parcelas en las que quedará divido el suelo del actual estadio valencianista una vez sea demolido a cambio de setenta millones de euros.

Aunque el propio Ortiz reconoció que se estaba trabajando sobre este asunto con el club valencianista, finalmente el consejo de administración del Valencia ha desestimado esta posibilidad en la reunión de hoy.

Según comunicó Pastor, Vicente Soriano, presidente del Valencia, se ha puesto en contacto con Ortiz para informarle de la decisión adoptada por el club. Además, Pastor ha comunicado también que como segundo punto del orden del día, y según establecen los estatutos de la sociedad, se ha procedido a "la aprobación de los estados financieros intermedios a 31 de diciembre de 2008".

A la vista de esos resultados, Pastor ha anunciado que el próximo jueves se volverá a reunir el consejo de administración para estudiar las medidas pertinentes.

Ortiz dice no es "ningún problema" que desestimen la oferta

El empresario alicantino Enrique Ortiz, máximo accionista del Hércules, acogió "sin ningún problema" la decisión del consejo de administración del Valencia CF de desestimar su oferta para adquirir una de las parcelas del actual estadio de Mestalla.

Ortiz explicó a EFE que el Valencia le informó de su decisión de "no vender la parcela" por la que el empresario alicantino había realizado una oferta económica que rondaría los setenta millones de euros y apuntó que asumía la noticia con "naturalidad".

Ante el argumento expuesto por el Valencia, en boca de su portavoz, José Pastor, de rechazar su oferta ante la "existencia de alternativas más fiables y convenientes", el constructor alicantino se limitó a apuntar: "Yo no tengo ningún problema con la decisión que han tomado. Yo hice una oferta y si la aceptaban, bien; y, si no, también".