NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación para el mundial 2010 | Ecuador - Brasil

Ecuador quiere ahogar a Brasil con la altitud

Vizuete: "Presionaremos fuerte antes de que se adapten"

J. V. Catalán
Actualizado a
<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>Ronaldinho debe despejar las dudas acerca de su estado de forma.
reuters

La altitud sobre el nivel del mar del estadio Atahualpa de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) en el que se jugará el Ecuador-Brasil, se ha comido el protagonismo que podría haber recaído sobre Ronaldinho, el elegido por Dunga para suplir a Kaká, que no ha superado las molestias en el pie izquierdo, pese a las continuas dudas sobre su forma.

Sixto Vizuete, seleccionador ecuatoriano, dio la clave ayer: "Queremos ahogar a Brasil, en el buen sentido. Presionaremos muy fuerte antes de que se adapten a la altura. Es decir, los primeros 20 minutos". Brasil está preocupado por la altitud aunque de puertas para afuera ha querido restar importancia a este factor. Durante toda la semana, los médicos de la canarinha han variado la dieta de los jugadores, incrementando los carbohidratos y los líquidos, para minimizar el mal de altura. "La gente piensa que lo del mal de altura es algo psicológico, pero es realmente duro", dijo ayer Felipe Melo. Además, Brasil se ha hospedado en Guayaquil, cuidad al nivel del mar, y sólo viajará a Quito horas antes del partido.

Ronaldinho: "En junio decidiré mi futuro"

Parece que Ronaldinho tiene los días contados en el Milán. El ex barcelonista no tiene la confianza de Ancelotti, por lo que es un habitual del banquillo rossonero. Eso hace que el brasileño se replantee su futuro en el club lombardo. "Esta temporada no está siendo positiva para mí. Pero soy un profesional y ahora mi deber es ayudar al Milán a conseguir sus objetivos. Hasta el final de la temporada no quiero especular sobre mi futuro, pero está claro que cuando termine la campaña me quiero reunir con la directiva del club", ha dicho el jugador al Daily Mirror inglés. Este periódico afirma que desde hace unos meses Roberto de Assís, hermano y representante de Ronaldinho, viaja a Manchester regularmente para hablar con los dueños del Manchester City. "¿Que mi hermano podría jugar con Robinho? Algunos clubes se han puesto en contacto conmigo, pero todo depende del Milán", dijo De Asís.